Mascarillas para el cabello liso: Caseras
El cabello liso es sumamente bonito y muchas veces envidiado por las personas que tienen el cabello crespo, sin embargo, a veces el cabello liso suele ser demasiado lacio y hace que las personas no puedan darle el volumen y textura que a veces quieren.
Para mantener tu cabello liso y cuidarlo a la perfección puedes usar cualquiera de estas mascarillas naturales para tu cabello y obtendrás los resultados deseados en poco tiempo.
Mascarillas para las personas con cabello liso
Igualmente, añadiremos algunas mascarillas para alisar el pelo crespo o seco, lo cual le dará una mayor manejabilidad.
Mascarilla de maicena para alisar el cabello
Este paso a paso es de una preparación que tiene como ingrediente principal la maicena y funciona bastante bien para alisar el pelo sumamente seco y encrespado. Dicha mascarilla ha dado resultados increíbles debido a que las propiedades de la fécula de maíz son excepcionales, además que aporta muchos beneficiosos si combinamos las propiedades de la maicena con las del huevo para darle un giro a tu cabello.
Siempre que quieras puedes añadir a los huevos como ingrediente de una mascarilla debido a que el huevo sirve para que el cabello se vitalice gracias a que este posee una fuente natural de nutrición, hidratación, brillo, suavidad, crecimiento y además ayuda a combatir la caída del cabello, lo cual termina por favorecer el hecho de que podamos lucir una cabellera mucho más sana y lacia. Puedes seguir estas indicaciones para hacer esta mascarilla de maicena y huevo:
Para realizar esta mascarilla necesitarás:
- Tres cucharadas de maicena
- Dos tazas de agua
- Tres claras de huevo
- Una cucharada de miel
Preparación
- Primero tendrás que darte a la tarea de separar las claras de las yemas de los tres huevos y dejar las claras aparte en un recipiente lo suficientemente grande para hacer la mascarilla.
- Luego tendrás que juntar el agua y la maicena
- Cuando las hayas juntado tendrás que tomar una sartén para calentarla poco a poco a fuego lento sin dejar de remover la maicena y el agua hasta que tengas una especie de crema o gel
- Ahora tendrás que verter esta especie de crema de maicena con agua en el recipiente en el cual dejaste las tres claras de huevo, después agrega la miel y mezcla todo muy bien para que así se integre perfectamente y se haga una pasta o crema uniforme y suave
- Posteriormente tendrás que aplicar la mascarilla sobre tu cabello sin lavar
- Deja que actúe por unos 45 minutos a 1 hora.
- Cuando haya finalizado el tiempo podrás lavar tu cabello como habitualmente lo haces usando tu champú y bastante agua tibia.
- Nota: esta es una mascarilla increíble para combatir el frizz, además que alisa perfectamente tu cabello.
- Recuerda que para ver los resultados que deseas tendrás que usar esta mascarilla dos veces a la semana durante un mes como mínimo.
Mascarilla de aceite para el cabello liso
Esta es una mascarilla que sin duda hidratará tu cabello y le dará un brillo hermoso y natural que hará que te encantes de ti misma cada vez que te veas en el espejo.
Para realizar esta mascarilla necesitarás:
- Aceite de oliva
- Aceite de ricino
- Aceite de bardana
La cantidad a emplear de aceites dependerá del lo largo y abundante de tu cabello.
Preparación
- Cuando hayas culminado de realizar la mezcla de los aceites tendrás que calentarlo un poco a baño maría
- Luego tendrás que extender toda la mezcla por tu cabello
- Después tendrás que envolver tu cabello en un gorro de baño que esté tibio (puedes calentarlo un poco con tu secador de cabello)
- Mantén la mascarilla sobre tu cabello durante un mínimo de cuarenta minutos
- Cuando haya finalizado el tiempo tendrás que lavar tu cabello con champú, acondicionador, y bastante agua tibia
- Nota: los tres aceites utilizados en esta mascarilla le otorgan una gran cantidad de beneficios a tu cabello, así que si quieres mantener tu cabello liso y sedoso puedes usar esta mascarilla de vez en cuando para lograrlo.
Mascarilla de aceite de oliva para mantener el cabello liso y sedoso
Si no tienes los tres aceites esenciales de la mascarilla anterior, ¡No importa! Puedes usar solamente aceite de oliva, el cual cuida tu cabello perfectamente y le da un acabado sedoso, brillante, y hermoso.
Para realizar esta mascarilla necesitarás:
- Suficiente aceite de oliva para aplicar en tu cabellera
Preparación
- Para empezar tienes que precalentar un recipiente esmaltado con unas tres cucharadas de aceite de oliva
- Esparce el aceite de oliva sobre tu cabello haciendo énfasis en las raíces
- Envuelve tu cabeza (recogiendo tu cabello) con papel celofan o plástico de cocina y encima colócate una toalla para que penetren perfectamente las propiedades beneficiosas del aceite de oliva
- Realiza este ritual antes de dormir y deja que actúe sobre tu cabello durante toda la noche
- Nota: aunque este tipo de mascarillas suelen ser difíciles de sacar, son extremadamente buenas para el cabello.