Muchos nutricionistas recomiendan tener o realizar una dieta rica en frutas para que podamos tener una baja de peso gradual. Así que digamos que esta dieta rica en frutas es bastante buena, además de poder alternar el menú con ensaladas y verduras, lo cual da mas posibilidades sobre el menú que estaremos probando en esta dieta.
Digamos que literalmente seremos veganos por un mes que es lo recomendado para bajar de peso gradualmente y que esto no sea mal visto por la sociedad nutricionista ya que si pierdes peso de manera muy rápida tu salud puede verse afectada y no es lo que deseamos. Pero teniendo en cuenta que las frutas son una gran fuente de alimentos y nutrientes. Vamos a estar muy alimentados.
Debes seguir esta dieta siempre y cuando hayas consultado con tu medico o nutricionista de confianza. Sigue la lectura si aun estás interesada en hacer esta dieta.
¿Como prepararse de cara a la dieta rica en frutas para adelgazar 10 kilos?
Como ya sabes y el mismo nombre lo dice esta dieta sera rica en frutas y pues no consumirás muchas proteínas. Así deberás acostumbrar tu cuerpo a la debilidad que sentirá por la falta de dicha proteína que las carnes pueden aportar. Esto te va a limitar a un 100% a dejar de comer carne hasta que ya no comas ningún tipo de proteínas para que así puedas comer todos los días frutas y verduras y sustentarte de las pequeñas dosis de proteína que poseen las frutas. Y si quieres seguir aprendiendo de las proteínas y nutrientes que te aportan las frutas de cara a seguir esta dieta, te las comparto a continucaicón.
¿Como llevar a cabo la dieta rica en frutas?
Como ya sabes esta dieta prácticamente está basada en consumir diariamente frutas y en ocasiones verduras; pero no es nada fácil adaptarse a este estilo de alimentación por ello te recomiendo acoplarte al plan de alimentación de esta dieta para que así sea mas fácil y llevadero.
Desayuno
- En el desayuno podemos comer un poco de helado con trozo de banana y fresa y para acompañar un vaso de leche.
Almuerzo
- En el almuerzo puedes comerte una ensalada de frutas acompañada de un vaso de jugo de cualquier sabor el único requisito es que este sea de origen natural.
Merienda
- En la merienda deberás comerte 3 bananas acompañadas de granola.
Cena
- En la cena deberás comerte algo más ligero, digamos que unos cuadritos de melón con azúcar y un vaso de jugo de melón para poder terminar la noche de buena manera.
Menu del día 2
Siguiendo con la lista de comidas sugeridas para esta dieta. Te propongo esta otra lista.
Desayuno
- En el desayuno podremos reclamar algo común como un cereal con frutas y una taza de café.
Almuerzo
- En el almuerzo empezaremos a integral las ensaladas así que podrás comerte una ensalada de maíz acompañado de un vaso de jugo natural.
Merienda
- En la merienda unas rodajas de sandía estarán bien para satisfacer el hambre hasta la cena.
Cena
- En la cena puedes comerte una ensalada de frutas bastante ligeras pero con mucha abundancia de banana.
Este menú puedes alentarlo con las recetas que te presentare ahora mismo.
Recetas de ricas en frutas para esta dieta
Las frutas se moldean a muchas recetas y por eso podríamos pasar todo el día hablando sobre recetas de frutas y acompañantes; pero en este caso solo te mencionaré algunas recetas más famosas a base de frutas frescas y tropicales.
- Ensalada de frutos
- Pinchos de frutas
- Frutas a la parrilla
- Jugo de frutas
- Batidos de frutas
Entre otras recetas mas
Beneficios de consumir frutas
Los beneficios que nos aporta consumir frutas son infinitos ya que literalmente estas suben y regulan todas tus defensas que son claves para conservar una salud plena. Están consideradas como una buena alimentación de nuestra parte.
Es claro y real que no todo el mundo consume frutas a diario, digamos que no nos alimentamos de la mejor manera ya que preferimos comernos una hamburguesa. Que una ensalada de frutas, digamos que esta parte del mundo nunca se terminara; pero la fruta es mejor que las salsas y grasas trans que nos hacen pensar en lo deliciosas que son y no en el daño que nos están haciendo.
Consecuencias de consumir frutas
Literalmente las consecuencias de consumir frutas no existen; pero si es verdad que si tienes una dieta conformada solamente por fruta podrías acarrear muchas malas consecuencias como: sentir debilidad en todo momento ya que tendrás un déficit de proteína en tu cuerpo por eso recomendamos tener una alimentación balanceada.
Conclusión
Las frutas son un buen alimento y si solo consumes frutas podrás bajar de peso pero sanamente así que si sigues los paso de la dieta a la perfección te sentirás de una manera fenomenal.