Saltar al contenido

Los mejores consejos para mantener sanos tus labios en invierno

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez

Los mejores consejos para mantener sanos tus labios en invierno

Es el inicio de la época de invierno y ya te encuentras preocupada por la salud de tus labios, porque en esta época del año tus labios tienden a resecarse con mayor regularidad y comienzan a agrietarse, desprendiéndose ligeramente la superficie de estos. No te preocupes más por ello aquí te detallamos algunos consejos a seguir para mantener tus labios suaves, sanos y seductores en invierno.

Incluye en tu bolso un labial de cacao

No debe faltar en tu porta cosméticos algún bálsamo labial, vaselina o lipstick de cacao pues será tu fiel aliado durante el invierno, procura aplicarlo siempre que notes resequedad en tus labios y no olvides aplicártelo antes de salir a la calle. Es preferible utilices la presentación en barra por ser su aplicación más higiénica.

Mantén tu boca seca al consumir cualquier bebida

Para evitar la resequedad en tus labios debes procurar mantenerlos secos luego de beber jugo, vino, agua.

Evita chupar tus labios

A pesar de ser un acto reflejo con la equivocada creencia de que la saliva fría podrá mantener tus labios hidratados, realmente no los beneficia en ninguna proporción porque los expone a más frio y logra finalmente que se hagan cortes en su fina piel. Recuerda: “no mal hidrates tus labios con saliva fría”

No utilices lápiz labial de larga duración

Definitivamente no son la mejor opción en invierno puesto que sus ingredientes resecan demasiado tu piel para poder soportar largo tiempo sin caerse en primavera y verano.

Labiales hidratantes

Este tipo de labiales son más grasos siendo su textura bastante parecida a los labiales de cacao y son perfectos para aplicarlos en invierno por lo menos tres veces al día.

Exfoliación

Puedes exfoliar tus labios utilizando un exfoliante natural hecho en casa a base de yogurt, miel y azúcar y a su vez realizar un masaje sobre los labios al hacer la exfoliación.

No desprendas ni muerdas las pielecitas de tus labios

Son muy desagradables las pielecitas sueltas en tus labios, pero nada más antihigiénico y desagradable que desprenderlas, porque al hacerlo podemos producir heridas y sangrar, mejor usa un chicle que no contenga azúcar para entretenerte y evitar este mal hábito.

Cepilla tus labios

Al realizar tu cepillado regular de los dientes, puedes hacer lo mismo con tus labios, de esta manera conseguirás eliminar las pequeñas pielecitas sin lastimar tus labios.

Consiéntelos antes de irte a la cama

Antes de irte a dormir puedes aplicar sobre tus labios crema a base de cacao puesto que al dormir los resultados son más eficaces, debes tratar de descansar por lo menos ochos horas al día para lucir siempre hermosa con unos hermosos y sanos labios; puedes intercambiar el uso del cacao y colocar algunas pizcas de miel de abejas, nada más beneficioso que las medicinas naturales.