Saltar al contenido

Mascarillas caseras para eliminar las espinillas rápidamente

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez

Para tener la piel perfecta y eliminar los puntos negros podemos usar unas mascarillas caseras. Con unos pocos ingredientes naturales, que a menudo encontramos en nuestra cocina, nos permite preparar en casa muchas máscaras faciales contra los puntos negros de manera eficaz.

Conoce algunos consejos para eliminar los puntos negros de forma natural y algunas recetas rápidas  para puntos negros «hazlo tú mismo».

¿Cuales son las causas de las espinillas?

La causa principal de la imperfección es el exceso de sebo, que puede ser contrarrestado en primer lugar, por supuesto, luchando contra la causa, pero también con una limpieza adecuada y con los productos adecuados.

A pesar de que en el mercado se pueden encontrar jabones, cremas, sueros, mascarillas y tónicos específicos, son muchas las mujeres que prefieren confiar en el trabajo hechas por si misma, preparadas en casa, con ingredientes naturales que, por lo general, se pueden encontrar en la despensa de la cocina y en la nevera, productos de limpieza eficaces, orgánicos y de coste cero.

Mascarillas caseras para eliminar las espinillas de manera rápida

Aquí hay algunas recetas sencillas para hacer máscaras contra los puntos negros en la comodidad de su propia casa.

Mascarilla casera negra contra espinillas

Solo se necesitan unos cuantos ingredientes para preparar esta mascarilla negra contra las espinillas

Ingredientes

  • 2 pastillas de carbón
  • 1 cucharadita de arcilla verde
  • 1 cucharada de miel
  • 2 gotas de aceite del árbol de té.

Preparar

Mezclar la arcilla verde con el polvo de carbón, agregar la miel, las gotas de aceite del árbol de té y mezclar bien añadiendo un poco de agua caliente hasta obtener una pasta cremosa y húmeda homogénea. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar de 15 a 20 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia.

Mascarilla casera negra contra puntos negros

La mascarilla de bricolaje de color negro para quitar el maquillaje requiere de pocos ingredientes.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de leche,
  • 3 tabletas de carbón,
  • 3 hojas de gelatina o cola de pescado.

Preparar

En un recipiente lleno de agua, deja que la gelatina o el cola de pescado se suavicen, calienta la leche, rociar las pastillas de carbón, colocar la leche en un recipiente pequeño, añadir la gelatina y mezclar bien.

Agregue el polvo de carbón y revuelva bien hasta que la mezcla sea homogénea.

Aplicar la mascarilla en el rostro, déjela secar durante unos 20-25 minutos y, a continuación, retírela suavemente para obtener un efecto de «liso». Luego enjuagar la cara con agua tibia.

Máscara de espinillas con sabila

La sabila o aloe es una planta considerada «milagrosa» por sus mil propiedades beneficiosas y también es adecuada para tratar problemas de la piel.

Necesitas esta máscara de espinillas para hacerlo tú mismo:

Ingredientes

  • miel (1 cucharada)
  • gel de aloe (1 cucharada, en la herboristería)
  • clara de huevo humana (1)
  • avena al gusto

Preparación

Mezclar perfectamente todos los ingredientes hasta que se forme una «pasta», que se esparcirá por todo el rostro y el cuello y se dejará actuar hasta sentir que la piel «tira», y luego se retirará todo con agua caliente. Después del tratamiento, para cerrar los poros abiertos, golpear con una bola de algodón empapada en agua fría de rosas. Por último, aplicar una crema hidratante ligera.

Consejos útiles
Antes de aplicar las mascarillas, se recomienda que la piel de la cara sea sometida a un baño de vapor o sauna facial para abrir los poros.

Las máscaras naturales de «para hacerlas en casa» que aquí te proponemos son más eficaces si utilizas frutas y verduras para su realización, cuya calidad es también una garantía para la epidermis.

Es muy importante no utilizar ingredientes, plantas o frutas a los que sea potencialmente alérgica.

No utilizar ingredientes que no conozcas sus propiedades y que puedan ser irritantes o causar dermatitis.

No se deben usar máscaras alrededor de los ojos.

Debe evitarse el uso de aceites esenciales si se está embarazada. Nunca utilicer aceites esenciales puros directamente sobre la piel.

Si sufres de acné quístico e inflamado antes de usar cualquier mascarilla, consulta a un dermatólogo.

¿Cual de las mascarillas para espinillas te parece más eficaz?