Saltar al contenido

¿Como hacer Mascarillas Caseras para el cabello debil y quebradizo?

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez

Tener el cabello débil y quebradizo puede ser algo deprimente para aquellas personas que sufren de esto, gracias a que muchas veces nuestro cabello no se comporta como nosotras desearíamos.

Mascarillas caseras para las personas con cabello débil y quebradizo 

En ocasiones podemos notar que el cabello se nos cae, a veces tenemos las puntas abiertas, o incluso, tenemos un cabello tan fino que tiende a ser bastante débil y quebradizo, a veces queremos saber si se puede engrosar o no para combatir este problema.

Todos estos problemas suelen ser el pan de cada día para aquellas personas que sufren de esta problemática, sin embargo, sí existen tratamientos naturales que pueden ayudarnos a controlar todos estos problemas, y por ende tener un cabello más sano y saludable naturalmente.

Aunque siempre defendemos la postura de que lo mejor es usar tratamientos naturales a veces podemos combinar estos tratamientos químicos con mascarillas naturales y caseras para mejorar los resultados. Veamos:

Tratamiento con grenetina para darle fortaleza al cabello débil y quebradizo 

Puede que no lo sepas, pero la grenetina es comúnmente conocida como gelatina neutra sin sabor, sin embargo, es una proteína que se obtiene de los huesos y pieles de cerdos y vacas.

Quizá te suene algo desagradable pero simplemente es una proteína que puede ayudarte bastante a la hora de mejorar el aspecto débil y quebradizo de tu cabello.

La grenetina es sumamente rica en colágeno, lo cual es un factor importante a la hora de fortalecer el cabello y el cuero cabelludo, e incluso puede ser beneficioso para el crecimiento de las uñas.

Para realizar este tratamiento necesitarás:

  • Una bolsa pequeña de grenetina
  • Tu botella de champú habitual

Preparación

  1. Antes que nada debemos destapar el sobre de grenetina y vaciar su contenido en nuestra botella de champú
  2. Luego de esto debemos tapar nuestra botella de champú muy bien y agitar frenéticamente hasta que todo se haya incorporado de manera perfecta
  3. Usa este tratamiento cuando enjuagues tu cabello luego de tu lavado de cabello semanal o interdiario
  • Nota: si no deseas echar la grenetina al frasco de champú puedes tomar media taza de agua tibia y disolver la grenetina, dejar que se asiente y untar la mezcla sobre tu cabello.
  • De esta manera podrás obtener los resultados deseados más rápido y con mayor eficacia.

Tratamiento natural y casera con aceite de oliva para cabello débil y quebradizo 

¿Has notado que muchos productos de belleza y cuidado del cabello incluyen al aceite de oliva entre sus ingredientes? Esto se debe a que el aceite de oliva posee propiedades nutricionales que pueden ser beneficiosas para el cuidado y salud del cabello.

Aunque este aceite es usado en muchas recetas culinarias gracias a su sabor y a su bajo contenido en grasas, si lo enfocamos al tratamiento del cabello este le aportará una cantidad de beneficios al cabello débil y quebradizo que podrá recuperarlo en poco tiempo.

Para realizar este tratamiento necesitarás:

  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Un gorro de baño

Preparación

  1. Para que este tratamiento haga efecto es aconsejable añadir dos cucharadas de aceite de oliva en el cabello seco unos minutos antes de lavarlo como siempre
  2. Cuando añadas el aceite de oliva a tu cabello tendrás que cubrirlo con un gorro de baño, como por ejemplo, el que siempre utilizas
  3. Luego de unos diez minutos tendrás que retirar el gorro de baño y enjuagar tu cabello con abundante agua fría
  4. Finalmente podrás lavar tu cabello con tu champú y acondicionador de siempre
  • Nota: realizar este tratamiento siempre que vayas a lavar tu cabello le dará volumen y movimiento, además que le brindará un brillo natural y una vitalidad envidiable.

Tratamiento reparador con miel de abejas para el cabello débil y quebradizo 

La miel es un ingrediente común de la mayoría de las despensas del mundo, sin embargo, su uso puede ser vital para fortalecer y combatir el cabello débil, quebradizo y reseco que tantos problemas te trae.

Gracias a un sinnúmero de investigaciones se ha llegado a la conclusión de que la miel es capaz de darle fuerza, vitalidad, y forma al cuero cabelludo, gracias a la mayoría de los nutrientes que posee.

Para realizar este tratamiento necesitarás:

  • Una taza de miel de abejas natural

Preparación

  1. Para empezar tendrás que tomar la miel de abejas y extenderla en todo tu cabello de manera equitativa
  2. Mientras apliques la miel puedes darte un masaje en el cuero cabelludo para que penetre profundamente en las raíces
  3. Deja que actúe en tu cabello de 15 a 20 minutos y luego retira la miel de tu cabello usando agua tibia o agua caliente
  • Nota: puedes usar este tratamiento natural cada vez que lo consideres necesario, ya que su uso puede brindarte otros beneficios, como el aclarado natural de tu cabello.
  • Recuerda preguntarle a un profesional ante cualquier duda que tengas con respecto a tu cabello, ya que puede que por algún problema de salud no detectado estés perdiendo tu cabello o este salga dañado.