Saltar al contenido

Servicio de Médicos a domicilio

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez
medicos a domicilio

Todos sabemos las visitas médicas domiciliarias no son un servicio muy reciente, de hecho, desde hace siglos ya era bastante popular recibir visitas médicas en casa para que atendieran y realizaran los controles pertinentes a pacientes que tienen dificultades para trasladarse por sus condiciones de salud.

Por otro lado, la atención médica a domicilio se daba para ofrecer comodidad de muchas personas que debido a sus horarios laborales, pues tal vez no tenían la oportunidad de ir a un centro médico en los horarios establecidos, o para evitar contagios. Pero lo cierto, es que hoy más que nunca este servicio es importantísimo, y ha encontrado un espacio de honor en el mundo digital.

Beneficios de la atención médica a domicilio

Atención íntima y personalizada.

Miles de personas necesitan recibir sus cuidados médicos, chequeos rutinarios, y demás procedimientos de salud a diario, semanal, o mensualmente, y se ven impedidos para ir a los centros asistenciales, en estos casos las visitas médicas son de vital importancia.

Mayor eficiencia y Privacidad.

Los médicos a domicilio suelen ser mucho más eficientes, pues toda su atención está enfocada al paciente que están visitando, sin distracciones externas como urgencias del hospital, o la repetida interrupción en su área de trabajo.

Confianza y seguridad.

Los médicos que suelen hacer este tipo de visitas establecen un vínculo de amistad con sus pacientes, dándoles a ellos también más confianza a la hora de dar diagnóstico o recetar tratamientos.

Constancia y organización.

Trabajar a domicilio, le permite al médico programar todas las visitas que tiene que realizar, por lo tanto, las citas médicas de cada paciente están garantizadas y no las perderá nunca, la responsabilidad en estos casos de asistir a la cita es del funcionario de la salud y por ende éste deberá garantizar su asistencia para el chequeo pautado.

Mejoras en la profesión y atención

Esta modalidad de atención también ayuda enormemente a distribuir las horas de trabajo de forma más cómoda, por lo que también se beneficia el médico al poder organizar su tiempo como mejor le convenga para no estar saturado de trabajo.

Esto garantiza que el profesional de la salud también se encuentre en óptimas condiciones físicas y mentales para atender con toda disposición a sus pacientes.

¿Dónde contratar un médico a domicilio?

Todos conocemos muchas de las ventajas que tiene contratar un médico que realiza visitas a tu hogar directamente sin que debas salir al hospital, clínica o consultorio para realizarte un chequeo o un control médico según sea el caso.

Pero la verdad, es que la mayoría desconocemos en dónde podemos encontrar un proveedor de servicios de este tipo, y cómo contactarlos por lo que vamos a mencionar alguno de los medios más comunes para conseguir un médico a domicilio.

Pregunta a tu médico de confianza

Lo primero y principal es hablar con tu médico de cabecera, normalmente muchas personas ya solemos tener a alguien que nos atiende, sea en un hospital o algún consultorio privado

Lo más correcto sería consultar con este profesional si ofrece el servicio de atención médica a domicilio, y de ser así podríamos gozar de este servicio sin cambiar a nuestro doctor de confianza.

A través de la web

En este mundo interconectado es fácil realizar búsquedas y en cuestión de segundos tener resultados satisfactorios, por lo que es una excelente opción ingresar a los portales web a investigar sobre el servicio,

Una de las páginas que ofrece visitas médicas directo a tu hogar es la de SANNA la cual ofrece sus servicios las 24 horas del día todos los días, además de ello ofrecen:

  • Servicio de entregas de medicamentos.
  • Recogida de muestras para exámenes y entrega de los resultados.

En su página “sanna.pe” puedes encontrar todo lo referente a cómo contactarlos, ofrecen sus servicios en la ciudad de Lima y algunas otras ciudades.