Obtén un rostro a prueba de todo
Aunque fue diseñado solo para resistir el agua el maquillaje de larga duración es perfecto para evitar que el calor o el clima húmedo no arruinen tu look.
El maquillaje a prueba de agua también conocido como maquillaje impermeable se caracteriza por resistir las condiciones climatológicas más adversas, pues está elaborado con sustancias derivadas de la silicona, de parafinas hidrófobas o bolitas de sílice y polvos micro ionizados, que además de lograr mayor sujeción a la piel crean sobre ella una especie de película uniforme e impermeable que repele el agua.
Aunque resulta fácil pensar que los cosméticos todoterrenos son ricos en componentes agresivos con la piel nada más alejado de la realidad, además de ser hipoalergénicos son humectantes y antiarrugas además muchos te brindan protección solar agregada.
Gama de maquillaje recomendados
- La base, para tener un aspecto mate y uniforme es fundamental que cumpla con tres requisitos: que tenga textura ligera, un acabado mate y luminoso y no sea oclusiva.
- Concealer, además de ser capaz de cubrir totalmente las manchas por ojeras y granitos debe fundirse muy bien con la piel para que el rostro se vea uniforme.
- Polvo compacto, usa aquellos de mejor marca porque serán más fáciles de difuminar, ofrecen una cobertura pareja y un tono uniforme.
- Rubor, aún que son un poco más difíciles de aplicar por su presentación en crema o gel se le ofrece luminosidad al rostro sin restarle frescura
- Sombras, lo más importante es estas que sean fluidas para que puedas difuminar las con los dedos (esto es perfecto para la playa) también se pueden usar en aplicadores o pincel.
- Delineadores, los puedes encontrar líquidos, en creyón o tipo marcador, elige el que resulte más fácil de manejar para ti.
- Máscara para pestañas, las cremosas son las más fáciles de aplicar, viene con efecto alargador, separador y voluminoso, cómo se adhieren con mucha fuerza debes cuidar la cantidad aplicada para que no se formen grumos.
- Labial, puedes escoger entre los que vienen en barra, creyones o tipo gloss, siendo estos últimos los más recomendados.
Desmaquillándote paso a paso
Este tipo de maquillaje a pesar de lo que aparenta puede aguantarlo todo, por lo que no resulta fácil deshacerse de el una vez aplicado y si al intentar retirarlo de tu piel usas la técnica equivocada o los productos inadecuados puedes lastimarte e incluso llegar a partir tus pestañas.
Lo primordial es usar desmaquillantes diseñados específicamente para esta clase de productos, los mejores son los desmaquillantes bifásicos, recuerda que debes agitarlos bien antes de usar para que se combinen sus ingredientes de forma homogénea.
Comienza por la máscara para pestañas y el delineador de ojos empapando un disco de algodón o una esponjita con el desmaquillante, frota enérgicamente las pestañas en la dirección en la que crecen, si la máscara está muy pegada deja el algodón sobre los ojos por unos minutos para que se debilite, con un algodón nuevo repite los procedimientos para limpiar tus párpados, las cejas, el rostro y no olvides tus labios también, siempre con movimientos lineales y hacia afuera para no lastimarte. Una vez que haya retirado todo tu maquillaje lava la cara con jabón o gel desmaquillante, también puedes usar leche limpiadora para eliminar estos residuos.
Aplica un tónico astringente para mantener equilibrado el ph de tu piel y evitar que la epidermis se maltrate, recuerda distribuir uniformemente por todo el rostro una crema hidratante de preferencia que sea rica en nutrientes para contrarrestar la erosión de la epidermis.