El café es un excelente ingrediente para la belleza. De hecho, cada grano contiene sustancias altamente beneficiosas tanto para la salud y el bienestar de todo el cuerpo como para la belleza de la piel.
El café es un poderoso tratamiento antioxidante y anti-edad, tanto es así que muchas estrellas alrededor del mundo lo utilizan para obtener una piel más joven y tonificada.
5 Beneficios de usar el Café como tratamiento natural para la Cara
El café es capaz de reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, alivia los síntomas de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer, mejora el estado de ánimo e incluso los reflejos: un verdadero elixir que se puede disfrutar sin exageraciones.
En particular, un estudio realizado por el Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri y el Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Milán y publicado en la revista americana Clinical Gastroenterology and Hepatology, que beber dos tazas de café al día reduce regularmente el riesgo de carcinoma hepatocelular, el más común de los cánceres de hígado, en un 40 por ciento, tres tazas podrían incluso reducir a la mitad el riesgo.
- El Café Ayuda a Reducir las Ojeras y las Bolsas de los Ojos
- Café como Exfoliante Natural de la Piel
- Elimina Impurezas del Rostro
- Actúa como Blanqueador de la Piel
- Poder Antiinflamatorio del Café
- Contribuye a Eliminar el Acné
- Café como Bronceador Natural
Mascarillas caseras de café para el rostro
Además, gracias a la versatilidad del café, se pueden preparar en casa máscaras de belleza naturales mucho mejores que las de centro de belleza. A continuación, veamoscuáles son las más eficaces.
Café y Limón
Hay una mascarilla de belleza muy fácil de hacer y con efectos sorprendentes. El ingrediente principal es el café, combinado con otro poderoso antioxidante y purificador como el limón. La receta de belleza se completa con una gota de aceite de EVO (rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E).
Para preparar la mascarilla, añade una cucharada y media de café en polvo (café molido), una cucharada de aceite EVO (o, si lo prefieres, de aceite de linaza) y una cucharadita de jugo de limón recién exprimido.
El tratamiento debe aplicarse sobre el rostro perfectamente limpio, dejándolo actuar durante unos 10 minutos y, finalmente, enjuagándolo muy bien.
Café y huevo
Esta mascarilla es ideal cuando la piel se muestra cansada, asfixiada y seca. También es un tratamiento perfecto para dejarse en la boca mientras se toma una taza de café al vapor.
De hecho, el primer paso es prepararse un buen moca, y tomarlo. Mezclar en un recipiente dos cucharadas de café, con dos claras de huevo batidas,(tal como hornar postres).
La mascarilla se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar durante 10 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. Si queda un poco de ella, el tratamiento puede aplicarse también en el cabello (acción reforzante y reflejante) o en el escote.
Café contra las ojeras
Despertarse con un halo gris o púrpura bajo los ojos es muy común. Especialmente si no puede descansar bien o si estás experimentando un momento particularmente estresante en la vida.
Tal vez pocas personas saben que, después de una noche de insomnio, el café también debe ser utilizado como un tratamiento de belleza para encontrar un aspecto fresco y un tonificador natural para los ojos.
Una vez más, se utilizan dos cucharadas de café. Este último debe combinarse con una cucharadita de aceite de coco virgen. El aceite de coco es un elastificante excepcional, mientras que el café actúa como estimulante de la microcirculación y como tratamiento anti-edad.
La mezcla se aplica en la zona de los ojos y se deja actuar durante unos diez minutos. Para completar el tratamiento de belleza, puedes enjuagarlo todo con una infusión de malvavisco fresco.
Café y miel
Si la piel necesita una nutrición intensa y desea recuperar el resplandor perdido (por ejemplo, después de una larga exposición al sol), esta mascarilla es el tratamiento perfecto.
Sólo hay tres ingredientes y todos están a disposición en la despensa: dos cucharadita de café molido (dejar enfriar), una cucharadita de aceite de oliva virgen y una cucharadita de miel.
Para preparar la mascarilla, se combinan estos tres ingredientes y la mezcla se aplica sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote (y, por qué no, también sobre las manos).
Después de masajear suavemente la mascarilla sobre la piel, déjela actuar durante unos diez minutos y luego enjuáguela.