Los remedios caseros para las pecas incluyen el uso de la crema agria, fruta, limones, miel, aceite de ricino, y mostaza en diferentes formas. Hay un buen número de personas que sufren de pecas en algún momento del tiempo en sus vidas. Esto no se puede considerar un trastorno de salud en peligro la vida de cualquier manera; sin embargo, es embarazoso para algunas personas tener manchas oscuras o claras en la piel, especialmente en la cara. Hay numerosos remedios caseros para tratar las pecas de forma natural. Puede aplicar regularmente una máscara de crema agria en la piel en las pecas y dejar actuar durante un tiempo antes de enjuagar. El jugo de limón tiene un fuerte efecto de blanqueo que aligera las pecas gradualmente. Mascarillas hechas de frutas como las fresas y albaricoques pueden ayudar a eliminar esas pecas no deseadas. El ácido láctico también puede tratar la pigmentación, por lo que usted puede utilizar leche agria para el tratamiento de la piel también. La aplicación de miel tibia o jugo de rábano picante en la cara o la piel con pecas puede llegar a ser muy útil.
Remedios caseros naturales para las pecas
Crema agria:
La aplicación de compresas con crema agria en la zona afectada de la piel sin duda ayudará a eliminar las pecas. La mascarilla debe ser mantenida en la piel durante unos minutos y luego limpie suavemente con un pañuelo de papel. Aplique una crema hidratante después para mantener la piel fresca y suave.
Jugo de limón:
Se dice que el extracto de limón tiene efectos blanqueadores naturales intensos en la piel humana. Es necesario aplicar el jugo de limón con los dedos en las zonas afectadas, que poco a poco va a aligerar las pecas.
Mascarillas de frutas:
Las mascarillas de frutas de fresas, pepinos, o albaricoques se pueden utilizar regularmente para deshacerse de las pecas.
Ácido láctico:
El ácido láctico tiene una propiedad específica que aclaran la pigmentación en la piel de manera efectiva. Si puede, use leche agria como un rostro natural lave su cara todos los días para aclarar su piel pecosa. Aliviará gradualmente la oscuridad y hara que su piel sea más suave.
Miel:
La miel es otro remedio casero útil para las pecas. Agregue una pequeña cantidad de germen de trigo a la miel caliente y luego aplíquela suavemente sobre la piel con los dedos. Ahora, usted puede lavar la miel con agua tibia y luego enjuague bien con agua fría.
Jugos de verduras con Cremas:
Usted puede mezclar jugos de algunas hortalizas como perejil, limón, e incluso naranja con crema para la piel y aplicarlo en las pecas. Esto eliminará gradualmente las manchas completamente.
Aceite de ricino y Vitamina E:
La aplicación de aceite de ricino en la piel antes de acostarse le ayudará a eliminar las pecas. También puede utilizar cremas de vitamina E o directamente consumir suplementos vitamínicos para eliminar esas manchas feas.
Mostaza:
Moler algunas semillas de mostaza amarilla y mezclarlas con leche para hacer una mascarilla. Se sugiere aplicar esto en la noche y luego ir a la cama. Lavarlo por la mañana y ver como las marcas comienzan a desvanecerse lentamente.
Cebolla:
Se ha reportado que la cebolla trabaja con eficacia en las pecas y otras marcas en la piel. La cebolla roja debe reducirse a la mitad y las rebanadas deben ser frotadas en las marcas. Poco a poco, las marcas comenzarán a desaparecer.
Cúrcuma y sésamo:
Haga una mezcla de pasta de cúrcuma y semillas de sésamo machacadas con un poco de agua y aplíquelas sobre la piel. Este es un útil remedio que elimina eficazmente las pecas.
Sandía con arroz:
Tome una sandía y hacer un agujero en su interior. Luego coloque algunos granos de arroz dentro y déjelos así durante una semana. Tome los granos y prepárelos como una pasta que se os.