Saltar al contenido

Cremas Caseras naturales para la Cara: Un cuidado facial muy natural

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez

La limpieza de cutis es importantísima tanto para la salud de nuestra piel como para nuestro aspecto externo. En el mercado hay innumerables cremas y mascarillas para mejorar la calidad de la piel de la cara. Pero podemos evitar gastarnos ese dinero si nos preparamos nosotros nuestras propias cremas caseras.

Si buscas una crema facial y no encuentras la adecuada para ti, en parte porque los ingredientes no te convencen, o porque los precios para tener una buena calidad son altos, entonces te recomendamos que trates de prepararla tú misma a tu gusto.

A continuación te propongo algunas sugerencias, pero si no quieres seguirlas recuerda al menos que cuando compres una crema, siempre debes revisar el INCI para asegurarte de no echar siliconas y petrolati en tu cara.

Vamos a ver algunas recetas de crema para la cara caseras:

¿Cuales son las mejores cremas caseras para la cara?

Máscara hidratante: Mezclamos una yema de huevo con gotas de limón y tres cucharadas de crema espesa. Aplicamos y dejamos que actúe durante 20 minutos.

Si no quieres «crear» cremas reales, hay ingredientes que puedes usar tal cual y obtener efectos sorprendentes sin perder mucho tiempo y, sobre todo, sabiendo lo que vas a usar.

cremas caseras que debes utilizar siempre

¿Como hacer cremas caseras para la cara?

Ahora se viene lo mas interesante, decidir cual de estas mascarillas utilizar; pero para ayudarte en esa decisión te recomiendo que antes visites un medico y juntos descubran que tipo de piel tienes y a que eres alérgica, esto es muy importante. A continuación te sugiero cuatro tipos de mascarillas.

Máscara exfoliante

Mezclamos un yogur natural con polvo de gelatina (sin ningún sabor). Colocamos sobre la zona que deseemos exfoliar. Dejamos secar y retiramos ayudándonos de una toallita y agua fría, con masajes circulares.

Máscara Nutritiva

Mezclamos 2 cucharadas de aceite de girasol y 2 hinojos procesados hasta que logramos que sea una pasta. Colocamos sobre la piel y la dejamos actuar unos 20 minutos retirando después con agua tibia.

Máscara anti-estrés

Cocinamos una patata y preparamos un puré. Luego mezclamos con una patata cruda rallada y aplicamos sobre el rostro dejando actuar 20 minutos. Retirar con agua tibia.

Máscara suavizante

Mezclamos jugo de limón con leche suave de limpieza. Pincelamos suavemente sobre la piel y la dejamos actuar unos minutos para después retirar. Esta máscara ayuda también a blanquear la piel. Otra forma de hacerla es con tres cucharadas de crema, batiendo hasta que espese y añadiendo una cucharada de miel. La colocamos sobre el rostro y la dejamos actuar durante 15 minutos para después terminar aclarando con agua tibia.

¿Como preparando cremas caseras para la cara?

Cada piel tiene necesidades específicas y por esta razón es bueno elegir la combinación perfecta de ingredientes.

Cremas y mascarillas faciales caseras naturales

Para cuidar la piel de nuestro rostro, debemos utilizar productos naturales, sin el uso de productos químicos ni conservantes. Es posible preparar máscaras y cremas de belleza con frutas, verduras, plantas, miel, productos lácteos… Sólo hay que prestar atención a las cantidades a preparar, ya que, al no contener conservantes, corren el riesgo de que se dañen.

Consejos para un limpiador facial natural: 1 taza de leche fresca con hojas de menta. Aplicar todas las noches, antes de acostarse, límpiese la cara con una bola de algodón empapada en esta loción. Por último, enjuague con agua tibia.

Antes de aplicar cualquiera de estas cremas para la cara caseras debemos limpiar la piel con leche o con una crema de limpieza, y después con la piel bien limpia, extenderemos la crema casera para la cara que queramos aplicar con la ayuda de un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas. En caso de que sea una crema lo suficientemente densa podremos usar las yemas de los dedos para aplicarla siempre con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después del centro de la cara hacia los laterales.