Hoy en día el clima variante perjudica nuestra piel, por eso es importante utilizar unas cremas de noche casera. Las cremas de noche para la cara son un poco molestas de aplicar, pero definitivamente necesarias si ya has pasado los 25 años. Las cremas de noche actúan mientras duermes de manera que a la mañana siguiente, te levantas con un cutis más luminoso y terso. Cremas para hidratar la cara.
Una piel perfecta con cremas de noche
Las cremas nocturnas hidratantes casera para el rostro puedes comprarlas en tiendas online o hacerlas en casa. Aplicadas a diario, pueden activar la renovación celular y rejuvenecer la piel. Mejores cremas hidratantes para la cara.
Cutis nuevo en 24 horas
No es ningún secreto que cuando dormimos bien, al día siguiente tenemos mejor cara. Por el contrario, cuando no descansamos lo suficiente, las arrugas están más marcadas al levantarnos, nuestro tono de piel apagado y presentamos ojeras. ¿por qué sucede esto? Solo deberás preparar una de las cremas hidratantes que para la cara en la comodidad de tu casa y aplicarlas por la noche.
Renovación total.
Por la noche, y más concreto entre las 2 y las 4 de la madrugada, la piel se regenera tres veces más rápido que durante el día, para poder reparar así las agresiones que ha sufrido debido al sol, la sequedad, la contaminación, etc.
Además, la relajación muscular que se lleva a cabo durante las horas de sueño, ayuda a drenar toxinas y atenuar las líneas de expresión.
Mientras dormimos, la piel también absorbe mejor sus principios activos, aprovechándolos al máximo.
El problema reside en que, a medida que cumplimos años, el proceso se hace más y más lento, y la dermis tarda más en renovarse.
Las cremas de noche ayudan a volverlo a activar.
¿Cuales son las cremas para hidratar la cara en la noche?
Las cremas de noche son calmantes, antinflamatorias e hidratantes, pero su mayor virtud es su gran concentración de activos antiedad, que es mayor que en otros cosméticos.
Qué ofrecen?
Notarás importantes cambios en tu piel tras unas dos o tres semanas de uso.
Las líneas de expresión estarán menos marcadas gracias a la aceleración de la renovación cutánea, que además, retrasará la aparición de arrugas.
El tacto será más suave, ya que sus activos hidratantes restablecen el equilibrio de la piel.
La dermis estará más firme y elástica, debido a que los activos antiedad estimulan la producción de colágeno.
Diferencias con las cremas de día
El principal objetivo de los cosméticos diurnos es el de la protección de la dermis de agresiones externas. Por lo tanto tienen filtros que actúan como barrera contra la deshidratación, la acción del sol, etc. En las cremas de noche, sin embargo, esa función es necesaria, por lo que se incluyen mayor cantidad de sustancias específicas para la regeneración de la piel en su composición.
Cuál elegir?
Debes tener en cuenta tu tipo de cutis a la hora de elegir el tipo de crema a usar. Si tu piel es seca, deberás optar por una crema con textura untuosa. En caso de tenerla mixta o grasa, lo más aconsejable es que uses una de textura fluida o en gel.
Otra opción podría ser aplicarla únicamente en las zonas más secas de tu rostro, aunque también es importante escogerla en función de tus objetivos, es decir, primeras arrugas, reafirmante, etc.
Manual de uso o formas de aplicarlas
Basta con utilizar una crema hidratante universal hasta los 25 años, pero a partir de esta edad, merece la pena aprovechar al máximo las cualidades antiedad de las cremas de noche.
Cuándo aplicarlas?
Deben ser utilizadas a diario antes de acostarte, después de llevar a cabo la limpieza facial. Debes procurar sin embargo, que la piel esté completamente seca antes de extenderlas, ya que, en caso contrario, podrían producir irritaciones.
Por tanto, es aconsejable esperar 10 minutos después de la limpieza.
Cómo aplicarlas
Las cremas de noche se deben aplicar mediante un suave masaje, con movimientos ascendentes. Primero desde el escote hasta el cuello y luego por toda la cara, extendiendo la crema desde la zona central hasta los extremos.
Recomendación importante!
Nada mejor después del baño que aplicarse aceite de almendras, o de albaricoque. Es muy importante que estos aceites se apliquen con la piel mojada, exactamente después de darse un baño de ducha o de tina. Esto ayuda a tener una piel más hidratada y húmeda.