Las 12 claves del éxito para obtener un cuerpo playero
Es muy común esperar a que tengamos encima los días festivos para comenzar a trabajar en nuestro cuerpo, pero este hecho lejos de beneficiar pone en riesgo nuestra salud porque hace que nos apuntemos a dietas milagrosas que no ayudan a perder grasa sino agua o masa muscular que más adelante será recuperada al retomar la alimentación habitual en el llamado efecto rebote.
Recuerda que las salidas fáciles nunca traen buenos resultados, alimentarte de forma correcta es el único requisito para disfrutar de una vida sana, larga y además obtener una figura que más allá de atraer a otros te haga sentir cómoda y feliz contigo misma.
Aparte de la alimentación es necesario ejercitarse, ya que por sí sola la alimentación saludable no es suficiente para brindarte una figura ideal, son incontables los estudios que demuestran los beneficios de la actividad física para cualquier persona a corto y mediano plazo, recuerda que ser más activos nos ayuda a disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, diabetes infarto, trombosis, así como algunos tipos de cáncer, además mejora nuestro estado de ánimo y la capacidad de concentrarnos y nos hace sentir menos ansiosos y dormir mejor.
La recomendación para quienes desean bajar de peso es realizar ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada, de 30 a 60 minutos por sesión durante 5 días a la semana, caminar, patinar, nadar, clases de aerobics, entre otros son excelentes opciones.
Las 12 claves del éxito
Si ya tomaste la decisión de cambiar tu estilo de vida debes mantenerte firme en ella, no permitas que nada ni nadie sabotee tu esfuerzo. Estas son las 12 claves más importantes para mantener un peso equilibrado y obtener la figura ideal:
- Desecha todas tentaciones de tu nevera tenga, consume alternativas más saludables en casa y oficina tales como: gelatina ligera, barras de proteína, chocolate sin azúcar, chicles y caramelos sin azúcar, almendras, maní y pistachos naturales, entre otros frutos secos.
- Reduce poco a poco la cantidad de alimentos que ingieres, para que así cada vez te sientas igualmente satisfecha aunque comas menos.
- Recuerda que no debes saltarte ninguna comida, haz como mínimo cinco ingestas diarias para sentirte saciada y mantener activo tu metabolismo.
- Tomar abundante agua, entre 2 y 3 litros a lo largo del día, es decir de 8 a 12 vasos para mantenerte hidratada y disminuir la ansiedad por la comida.
- El desayuno debe ser abundante en proteínas así te mantendrás más llena durante el día y calmaras la ansiedad.
- Evita el consumo de bebidas alcohólicas ya que contienen muchas calorías vacías.
- Prepara los alimentos con condimentos naturales bajos en sodio tales como el ajo, cebolla cilantro, perejil, pimienta, mostaza, curri, entre otros.
- Elimina los alimentos fritos, prepáralos mejor a la plancha, en un sartén de teflón, a la parrilla o asados al horno.
- Come despacio y mastica bien los alimentos, la sensación de hambre comienza a desaparecer a los 30 minutos de iniciar la comida.
- Revisar tu consumo de sal ya que ésta favorece la retención de líquidos y la absorción de glucosa en el intestino.
- Minimizar consumo de lácteos altos en grasa a dos veces por semana, te sugerimos que te decantes por las versiones descremadas y consumas queso blanco fresco o aún mejor ricota.
- Como recomendación final hemos de indicarte que ningún alimento es perjudicial si se come con moderación por ejemplo productos que no aportan nutrientes tales como las bebidas alcohólicas, el azúcar de mesa o las golosinas pueden ser consumidos ocasionalmente aunque si no son de tu agrado es mejor que las evites y busques un reemplazo saludable para ellos.