Los 14 secretos más asombrosos para una buena depilación
El paso de los años ha demostrado que además de ser poco dolorosa la depilación es la opción más rápida, práctica, segura y la que brinda mejores resultados al eliminar los vellos de tu piel.
Depilarse con máquina, cera caliente, tibia o fría o con cremas depilatorias es una cuestión de gustos que varía según el bolsillo, el tipo de piel y los resultados que deseas alcanzar en lo que si coincidimos todas las mujeres es en qué queremos lucir una piel libre pelitos pero suave y sedosa y en que la depilación es la mejor opción para los días de playa porque además de retardar el crecimiento del vello por más tiempo, nos ahorra la tarea de tener que afeitarnos constantemente, las molestias ocasionadas por el sol, el uso de bronceadores, la sal de mar, el cloro de las piscinas y hasta la aparición de esa desagradable sombra negra en el área de bikini, las cejas o las axilas. A continuación, te daremos las claves del éxito a la hora de obtener una depilación perfecta.
- Usa el producto adecuado, la piel del rostro, el área del bikini y las axilas son mucho más delicadas que las piernas, por ello es que debes utilizar un producto que se adecue a tus necesidades en el mercado encontrarás una amplia gama de opciones que están especialmente diseñadas para cada una de esas zonas.
- Si eres propensa a sufrir de acné no uses la depilación ni en los bigotes, ni en las cejas porque puedes empeorar dicha afección cutánea.
- Antes de depilarte retira de la zona a depilar cualquier resto de talco, loción corporal desodorante, maquillaje, aceite o jabón para que el producto que vayas a utilizar se adhiera la piel adecuadamente, del mismo modo si tienes algunos vellitos encajados exfolia tu piel entre 1 y 5 días antes de la depilación para evitar lastimarte aún más esa zona.
- Si el vello es muy corto lesionaras la epidermis si es muy largo el tirón será muy fuerte así que si es la primera vez que despejas el área del bikini o ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que lo hiciste recorta un poco el largo de los vellos con la ayuda de una tijerita hasta que alcancen unos 5 milímetros aproximadamente.
- Si tienes un evento importante como tu boda o un viaje a la playa depílate con al menos 24 horas de antelación para que tu piel no luzca rojiza, irritada o inflamada, toma en cuenta también que durante la menstruación la epidermis es más sensible por eso evita depilarte cuando no estés en esos días.
- Depílate después de bañarte con agua caliente o de aplicarte compresas de agua tibia sobre el área a tratar para que los poros se dilaten y la extracción de los vellos sea menos dolorosa.
- Para obtener excelentes resultados es de vital importancia que sigas las instrucciones del fabricante del producto, la cera muy caliente puede causarte quemaduras, si está muy líquida déjala enfriar hasta que su contextura se asemeje a la de la miel y no esperes a que seque completamente para retirarla, en el caso de las cremas depilatorias si la dejas por un par de minutos más de lo debido tu piel se lastimara seriamente.
- Antes de aplicar el tratamiento en un área extensa has una pequeña prueba en una zona que sea poco visible como los codos, si al cabo de 24 horas no presentas ninguna reacción alérgica puede utilizarlo con toda confianza en el resto de tu cuerpo.
- Si tienes una herida o acabas de hacerte un tatuaje temporal debes esperar a que la piel sane completamente para prevenir la aparición de cicatrices imborrables, tampoco es aconsejable que tomes sol dentro de las 24 horas siguientes a la extracción de los vellitos.
- Al depilarte ubícate en un lugar donde haya bastante luz, de preferencia que sea natural para poder ver detalladamente si todos los bellos fueron extraídos de forma correcta.
- Independientemente de la técnica que vayas a utilizar es recomendable que la primera vez no lo hagas tú misma sino que acudas a un experto o experta para que realice el procedimiento.
- Aunque algunos especialistas recomiendan que las cremas y las bandas se retiren en la dirección en la que crece el pelo otros afirman lo contrario, pero todos coinciden en que nunca debe hacerse hacia los lados.
- Si eres muy intolerante al dolor tomar un analgésico una hora antes de depilarte, también puedes frotar suavemente tu piel con un hielo para reducir su sensibilidad y secarla bien antes de aplicarte la cera o crema depilatoria.
- Al finalizar la depilación retira los restos de cera o crema bajo un chorro de agua fría y recorre la piel con un hielo para que los poros se contraigan, sécala bien y aplícate una crema humectante.