El tratamiento natural más eficaz y rápido para los hongos en las uñas
Muchas personas experimentan la aparición de infecciones fúngicas en las uñas de las manos o los pies. Para curarlos, lo primero que se piensa es recurrir a tratamientos caros, que no siempre dan los mejores resultados.
Si nota que sus uñas de los pies o las manos cambian de color o comienzan a engrosarse, podría tratars de hongos en las uñas. Esta es una enfermedad fúngica que se manifiesta al infectar las uñas o la piel debajo de las uñas. Los organismos infecciosos suelen provocar grietas en las uñas o la piel como puentes para infiltrarse en las capas superficiales y profundas de la piel.
¿Cómo curar hongos en las uñas con un tratamiento natural?
Uno de los tratamientos naturales más efectivos para los hongos en las uñas es el aceite de orégano, que se puede encontrar en cualquier tienda de farmacia o planta a un precio asequible. Este tipo de aceite tiene propiedades fungicidas particularmente fuertes.
Contiene un compuesto denominado como carvacrol, que inhibe el crecimiento y la multiplicación de muchos tipos diferentes de bacterias. Cuando compre aceite de orégano, busque un producto que contenga al menos 70% de carvacrol. El tratamiento de hongos en las uñas con aceite de orégano es muy simple. Se recomienda comenzar el tratamiento temprano, a los primeros signos de infección.
Todo lo que tiene que hacer es masajear una o dos gotas de aceite de orégano diariamente en las uñas afectadas, pero también en las uñas vecinas y la piel circundante para evitar la reinfección. Durante el tratamiento, la parte recién regenerada de la uña debe verse sana y normal.
En general, el primer síntoma visible de micosis es la decoloración de las uñas. Si notas este cambio, ya deberías comenzar a aplicar este aceite de orégano en tus uñas y dedos todos los días hasta que sanen por completo.