Saltar al contenido

Adquiere un rostro perfecto y lúcelo con orgullo

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez

Adquiere un rostro perfecto y lúcelo con orgullo.

Escoger los productos de acuerdo a tu tipo de piel es fundamental para evitar brotes y exceso de grasa.

Empezar el día con la mejor cara es lo que todas deseamos, no sólo se trata de tener un excelente estado de ánimo sino también que nuestra felicidad se vea reflejada en cada uno de nuestros poros, tener una piel hermosa y sin ningún rastro de imperfecciones basta para que nuestras mañanas empiecen excelentemente y es que cuando tenemos un molesto barrito o nuestra cara llena de puntos negros sufrimos mucho por dentro.

Deja de esconderte detrás del cabello y toneladas de maquillaje y aprende cómo deshacerte de esos indeseables enemigos, sigue leyendo y luce más bella desde hoy.

Limpieza Diaria

Lo primero que debes hacer para tener un rostro saludable y de buena apariencia es mantener una rutina de limpieza tanto de día como de noche y que sea acorde a tu tipo de piel: eliminar las impurezas, piel muerta y el maquillaje con un gel limpiador, prefiere aquellos que no contengan alcohol ya que pueden ser muy agresivos y busca los que contengan antioxidantes, las chicas de pieles grasas deben lavar su rostro con productos con base de agua y usar tónicos astringentes mientras que las de piel seca pueden acudir más hacia los aceites.

Cero Grasa

Aunque los destellos de brillo son saludables y sensuales su exceso sólo logra un aspecto poco estético, para deshacerte de él debes usar limpiadores con ácido salicílico recomendados también para aquellas chicas con tendencia al acné, tanto el protector solar como el humectante debe ir acorde a tu tipo de piel, opta por elegir productos minerales, esta recomendación también cuenta para el maquillaje donde debes preferir las bases en polvo a las bases en crema, usa mascarillas semanalmente para darle un respiro a tu cara.

Libre de Acné

El acné es uno de esos asuntos que nos atormenta a todas al menos una vez en la vida, aunque a veces es un poco difícil eliminarlo por completo. Si no se trata de un problema crónico es posible controlarlo, una de las claves fundamentales es identificar que lo ha causado, sí es un tipo de comida por ejemplo ya sabes que debes evitarla, quitar la grasa, mantener el rostro limpio y no tocarlo con las manos sucias, también son aspectos importantes para evitar el acné, de igual manera no intentes sacarte los granos ya que sólo generarás cicatrices en tu rostro.

Poros cerrados

En pieles grasosas y poco hidratadas suelen abrirse los poros del rostro, esto empeora a partir de los 25 años. Para cerrarlos cada dos semanas realiza una limpieza con vapor: con la cara limpia y el cabello cubierto con una toalla acerca tu rostro al recipiente con agua caliente (sin quemarte), no lo realizas más veces ya que puedes terminar dañando tu piel. Asimismo las mascarillas de arcilla eliminan las células muertas, los jugos de limón y manzana son otros de tus aliados eficaces.

Sin puntos

Un punto negro aparece cuando la apertura de un folículo piloso se vuelve más ancho de lo normal, generalmente aparecen en la nariz y pueden presentarse junto con el acné y las pieles grasosas, debido a esto su prevención es similar a la de estos casos, además de la rutina libre de aceites evita usar jabones en barra y exfolia cada una o dos semanas para eliminar impurezas. Visita a tu dermatólogo para que te recomiende otros productos, los retinoides por ejemplo son vitaminas que ayudan a regular la forma del poro, el peróxido de benzolio también puede ayudar en estos casos.