Consiente tu espalda, axilas, talones, codos y rodillas
Generalmente como mujeres solo nos concentramos en mejorar las partes más expuesta de nuestro cuerpo como lo son los glúteos, pecho, vientre y muslos; dejando a un lado las zonas de la espalda, axilas, talones, codos y rodillas, es importante que comiences a considerarlas como parte de tu belleza integral, poniéndole suficiente atención a las imperfecciones y sequedad en estas zonas. A continuación detallamos algunos tips para ello:
Cuida tus codos y rodillas
Debido a la dureza y grosor especial de los codos y rodillas, además de tener pocas glándulas sebáceas; estas zonas de tu cuerpo tienden a descamarse y resecarse, es por ello que te recomendamos hacer lo siguiente:
- Exfoliación semanal, al momento de darte una placentera ducha, puedes utilizar una crema con micro partículas y un guante de exfoliación para quitar las impurezas adheridas en tus codos y rodillas.
- Hidratación diaria, a través de un suave masaje en forma circular aplica una leche corporal (si la resequedad es muy fuerte, envuelve tus codos y rodillas en papel transparente).
- Proporciónale nutrición, aplicando aceite de germen de trigo o almendras.
- Elimina el enrojecimiento de tus rodillas y codos utilizando una crema que contenga aloe o avena.
- Para mejorar la hidratación de estas zonas del cuerpo los suplementos altos en ácidos grasos (omega3) son tus mejores aliados.
Espalda suave y pareja
Incluye en tu rutina de belleza corporal el área de la espalda para darle un aspecto seductor, pues no sólo debes concentrarte en la parte delantera de tu escote. Puedes tomar en cuenta tres sencillos consejos:
- Grasa localizada, redúcela. Las cremas que contengan carnitina, hiedra o cafeína junto a una alimentación hipocalórica moderada te proporcionarán una espalda suave y airosa.
- Flacidez en la espalda, por el envejecimiento natural de la piel y por las constantes variaciones en el peso corporal, la zona de la espalda tiende a verse más blanda, puedes reducir estos desagradables efectos con el uso de cremas que contengan aceite de rosa mosqueta, silicio y retinol, incluye en tu rutina semanal tonificar los músculos de tu espalda con la práctica de natación.
- Elimina espinillas y puntos negros, utiliza una crema que contenga entre 2 hasta 5% de peróxido de benzoilo en las mañanas y antes de irte a dormir, procurando eliminar el uso de cremas aceitosa en las zonas afectadas por puntos negros y espinillas.
Talones como piel de bebé
Para mantener tersos y nutridos tus talones, puedes aplicar en las noches alguna crema que contenga siliconas y glicerina, finalmente cubre tus pies con unas medias de algodón; para eliminar las durezas en los talones frótalos con una piedra pómez o lima, y finalmente colócate una crema que contenga ácido salicílico para reducir los callos.
Mantén tus axilas en perfecto estado
Para aclarar las manchas oscuras causadas por herencia genética, el sol, células muertas, cambios durante el embarazo, entre otros; aplica cremas exfoliantes que contengan ácido glicólico o papaína (siempre con mucha precaución). Debes evitar los granitos en los pelos de esta zona con una hidratación regular, disminuyendo el uso de la cera para depilarte y sustituirlo por la depilación láser.