Si usted está tratando de perder peso, la comida que compra en el supermercado para alimentarse puede ayudar o simplemente tirar su plan por el desagüe. Por lo tanto, usted debe tener una lista de alimentos sin grasa para comer cuando esté tratando de hacer su dieta lo mejor posible. Utilice estos consejos e imprima esta lista antes de salir de compras al mercado.
Entonces, ¿qué alimentos componen la lista de alimentos no grasos? Puede que se sorprenda. La mayoría de estos alimentos son naturalmente libres de grasa.
Cuales son los mejores alimentos sin grasa para perder peso?
Algunos alimentos procesados que no tienen grasa no están en la lista porque en realidad pueden ser malos para su programa de pérdida de peso. A veces, cuando los fabricantes de alimentos eliminan la grasa de un alimento, lo reemplazan con azúcar, de modo que el conteo de calorías permanece igual y su consumo de azúcar aumenta empeorando el propósito principal que es bajar de peso.
Muchos de los alimentos de esta lista proporcionan un beneficio nutricional pero mantienen el conteo de calorías bajo control. Estos son los mejores alimentos para perder peso. Otras opciones que se enumeran a continuación no necesariamente proporcionan una nutrición óptima, pero calman sus antojos de dulces y golosinas con sólo unas pocas calorías.
¿Qué no está en la lista? Obviamente, la comida chatarra como papas fritas y galletas, alimentos congelados ricos en calorías, alimentos fritos, aderezos para ensaladas, helados y dulces de chocolate, por nombrar algunos.
Alimentos enlatados
Los alimentos enlatados pueden ser buenos para las personas que buscan hacer dieta con un presupuesto bajo. Los alimentos enlatados son generalmente más baratos, duran más y pueden ser recalentados rápida y convenientemente. Considere estas opciones:
Sopas enlatadas (evite las sopas cremosas)
Si usted cuida su consumo de sodio, revise la tabla nutricional antes de comprar. Algunos alimentos enlatados sin grasa pueden contener mucha sal. Usted puede enjuagar los frijoles o las verduras para reducir el sodio, pero aún así tendrán más sal que las variedades frescas o secas.
Productos lácteos
No todos los productos lácteos sin grasa son sabrosos. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el sabor al hacer su elección. A veces comprar una versión baja en grasa es mejor porque usted estará satisfecho comiendo menos y consumiendo menos calorías en general.
Para algunos, sin embargo, un poco de grasa proporciona saciedad. Por lo tanto, escoja sabiamente sus productos lácteos sin grasa. También, revise la etiqueta para ver si hay edulcorantes añadidos, varios alimentos sin grasa en la sección de lácteos son más ricos en azúcar. Considere estas opciones:
- Yogur griego sin grasa
- Yogur tradicional sin grasa
- Queso crema sin grasa o con bajo contenido graso
- Leche descremada
- Queso bajo en grasa
Condimentos
Si usted puede vivir sin salsas en sus alimentos, es posible que pueda perder peso más rápido. A menudo los condimentos añaden calorías sin añadir mucho sabor. Pero si prefiere añadir condimentos a su comida, elija estas variedades sin grasa:
- Aderezo para ensaladas con poca o ninguna grasa
- Luz de mayonesa
- Vinagre
- Gelatina de frutas con azúcar reducida
- Salsa de soja
- Salsa de tomate
Proteínas
La proteína magra debe estar en la parte superior de la lista de alimentos que no dañan la dieta. Contienen algo de grasa, pero proporcionan un poderoso impulso nutricional. Considere:
- Carne de pavo magra
- Pechuga de pollo y pavo sin piel
- Fiambres finos como jamón cocido en lonchas
- Trozos de pollo a la parrilla, congelados o refrigerados
- Pescados y mariscos frescos o congelados
- Huevos (especialmente claras de huevo)
Dulces
En un mundo perfecto, la gente que hace dieta no necesita dulces. Pero todos necesitamos matar la voluntad de vez en cuando. Estas son las mejores opciones para las dietas (algunas contienen un poco de grasa, pero muchas son sin grasa):
- Goma de mascar
- Chupetines
- Jalea sin grasa
- Helado bajo en grasa o sin grasa
Pan y cereales
Trate de elegir panes y granos ricos en fibra, incluso si proporcionan un poco de grasa. Pero trate de mantener sus opciones bajas en calorías. Considere:
- Granos integrales, azúcar reducida y cereales de salvado
- Pan integral
- Arroz entero
- Avena (evite los envases con alto contenido de azúcar)
- Fideos enteros.
Al tener toda esta lista de alimentos sin grasa que son adecuados para la dieta, usted estará listo para hacer frente a la preparación de las comidas en el último minuto y cualquier deseo que surja en su camino!