El huevo y el colesterol, el secreto es el equilibrio en la ingesta
El huevo es considerado uno de los alimentos preferidos para aquellos que quieren comer muchas proteínas, ya sea para ponerse en forma o para tener una dieta más saludable.
Pero según una serie de seis estudios publicados en el Journal of the American Medical Association, esta comida puede ser un villano con el tiempo.
Eso es porque en la yema del huevo se encuentra el colesterol, que es responsable de aumentar los niveles de grasa en la sangre. Y cuanto más colesterol, mayores son las posibilidades de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y muerte prematura.
Pero cálmese, esto requiere precaución al interpretarlo, porque es un estudio de observación que encontró una frecuencia entre el huevo y estas enfermedades, pero no es capaz de determinar si hay, de hecho, una relación directa.
Además, según el autor principal del estudio, Norrina B. Allen, en una entrevista con The New York Times, los efectos del colesterol también pueden variar de una persona a otra, ya que dependen de factores metabólicos y genéticos.
Número de huevos y enfermedades cardiovasculares
De acuerdo con el estudio, la cantidad de huevos que comas te dirá cuántas posibilidades tienes de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular.
Así que vamos, cada huevo tiene en promedio 185 miligramos de colesterol en su yema, y la investigación mostró que por cada 300 miligramos más por día de colesterol, las posibilidades de enfermedades cardiovasculares aumentan en un 17%.
Los investigadores también encontraron que el colesterol aumentaba el riesgo de muerte prematura en un 18%.
Más huevos, menos yemas
La idea del estudio no es que dejes de comer huevos, porque contribuyen al cuerpo, por ejemplo, con aminoácidos y minerales que son importantes para el cuerpo.
Los autores de la investigación refuerzan que es posible comerlos de manera saludable y que no aumenta las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. Es suficiente para tener un equilibrio en la nutrición.
Por ejemplo, utilizando huevos en las ensaladas, que al ser un alimento con una gran cantidad de proteínas, puede servir como complemento de la comida junto con hojas y verduras, que tienen menos calorías.
También vale la pena recordar que comer sólo claras de huevo es también una opción para reducir la cantidad de colesterol, ya que esta parte de la comida tiene menos grasa.
Pero recuerde, es importante mantener una dieta equilibrada.