Alimentos ricos en nutrientes para bajar de peso
En términos simples, los alimentos que contienen un alto valor nutricional, pero bajos en calorías para una cierta cantidad, expresada en alimentos densos en nutrientes. En otras palabras, los alimentos ricos en nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos), pero con una muy baja cantidad de calorías. El mejor ejemplo de alimentos ricos en nutrientes son las manzanas, mantequilla de maní, fresas y brócoli. Estos alimentos tienen una cantidad moderada de calorías y llena de nutrientes.
El consumo de alimentos densos en nutrientes todos los días es una opción saludable y tienen beneficios para la salud a largo plazo. Algunos alimentos ricos en nutrientes que se deben consumir cada día son los siguiente:
Verduras: Las verduras frescas son ricas en nutrientes. Otros alimentos ricos en nutrientes son el brócoli, la col rizada, tomates, zanahorias y espinacas.
Frutas: Si está buscando a frutos densos en nutrientes se aconseja comer manzanas, fresas y naranjas.
Productos del trigo: El trigo del pan integral para el desayuno es una buena opción. Usted puede elegir cereales integrales como el trigo, la cebada o arroz integral. Estos alimentos son ricos en minerales y vitaminas.
Productos lácteos bajos en grasa: Los productos lácteos como la leche, el yogur o el queso son considerados alimentos densos en nutrientes, pero asegúrese de elegir los productos que contienen muy poca grasa. Idealmente, los productos lácteos sin grasa necesaria para la proporción de calorías / nutrientes siguen siendo altos.
Mariscos: El consumo de pescado es muy recomendable. Usted puede consumir salmón y atún. Esta comida está llena de nutrientes esenciales que pueden aumentar sus niveles de energía. Además enriquecido con proteínas y ácidos grasos esenciales Omega 3, el pescado es beneficioso para los niños en el crecimiento.
Alimentos densos en nutrientes para bajar de peso
Como todos sabemos, la clave para perder peso es ajustar su dieta. Una de ellas es mediante ldensa reducción de los alimentos que son demasiado altos en calorías. Con el fin de reducir gradualmente el número de calorías cada día, es recomendable comer alimentos ricos en nutrientes.
En el agitado estilo de vida, como hoy en día la gente está buscando recetas de desayuno que no requieren mucho esfuerzo y tiempo. Algunos de los alimentos densos en nutrientes más que se pueden preparar fácilmente son:
Sandwich hecho de pan de trigo integral
Huevos duros
batidos de proteínas
ensalada de tomate
Los alimentos procesados ??y fritos como la mantequilla de maní y papas fritas nunca entran en la lista de alimentos densos en nutrientes Debido a que contienen una serie de grasas no saludables (grasas trans). Los alimentos tales como hamburguesas, donas y pasteles (ricos en azúcar) tiene pocos nutrientes esenciales. Evite la comida rápida y consuma alimentos ricos en nutrientes, puede mantener su salud en los próximos años.