Saltar al contenido

Caminando, trotando, y corriendo para bajar de peso – Beneficios, Consejos y Cuánto necesitas caminar.

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez

Hay regiones en el cual bajar de peso caminando se practica con mayor frecuencia, algunos por la necesidad, unos por la distancia y otros por preferencia. En unas regiones no se camina mucho porque la costumbre es montar en su carro e ir a todo lado, y en regiones menos avanzadas.

Las personas caminan mucho mas porque todo está más al alcance de sus hogares y prefieren o les toca caminar a todos lado, diciendo esto, nos damos cuenta cuales son las regiones que tienen la más alta cantidad de obesidad entre sus habitantes.

Trucos adelgazar: Cuánto debes caminar al día exactamente para bajar de peso?

Un ejercicio muy eficaz y debes practicarlo todos los días. Los que tienen perros pueden caminarlos a menudo esto les ayudara mucho. Caminar no solo quema unas calorías si no que también mantiene nuestros músculos, tendones, sangre, etc. Mejor decir todo su cuerpo lo mantiene en movimiento ejercitando la función completa del sistema corporal, cuando esto sucedo es más difícil aumentar de peso, en lo contrario, nos ayuda a reducir o bajar de peso.

Es muy recomendable que caminen más de lo normal, lo que se trata de una dieta para bajar de peso es lo saludable que se sentirá su cuerpo al hacerlo, quemaras calorías, quemaras grasa, tonificara tus músculos, alimentarias el corazón, y además es muy bueno para relajar la mente, entre muchas otras cualidades, caminar debe ser parte de su estilo de vida, caminen a la tienda, al trabajo si pueden, tomen el camino más lejos para llegar, o simplemente caminen cuando puedan.

El trotar

Es la misma función que caminar pero obviamente con mas estimulación en lo cual significa que vamos a quemar más calorías, mejor funcionamiento del cuerpo, y mejor salud, el trotar es el siguiente paso a caminar si estas empezando una dieta, empezamos caminando, subimos el nivel a trotar, y por ultimo terminamos combinándolos todos, corriendo, trotando y caminando.

El correr

Es la fase en el cual ya nos tenemos confianza y tiempo para ejercitar nuestro sistema corporal, debes tener en mente de estar siempre hidratada(o) manteniendo siempre una botella de agua fresca, utilicen zapatos cómodos, empiecen con distancias cortas y van aumentando poco a poco, deben caminar todos los días pero correr es mejor, día entre medio.

Bajar de peso es muy importante pero nuestra salud es nuestra prioridad, y es por eso que debemos siempre pensar en que caminar es un gran paso para mantenerse saludable y con menos peso.