¿Cuáles son los beneficios de caminar por lo menos 30 minutos diarios?
Tal vez en las primeras horas de la mañana no tenga ganas de hacer demasiado ejercicio. No estamos hablando de los ejercicios físicos que puede hacer, algunos entrenamientos ligeros o estiramientos porque definitivamente no son una prioridad. Tenemos la costumbre de pasar un tiempo en la cama después de despertar, como si necesitáramos descansar. Pero ¿qué tal un pequeño paseo? Incluso si elige caminar en un parque o al ir a la oficina, esto puede traer muchos beneficios para la salud.
A continuación, compartimos los principales de ellos:
Te da energía extra. Comenzar la mañana con una caminata es una forma de aportar energía extra durante todo el día. Los estudios muestran que los adultos que caminan 20 minutos al aire libre tienen más energía y vitalidad que aquellos que se mueven en ciertas habitaciones.
Mejora el humor. Caminar por la mañana viene acompañado de beneficios psicológicos:
- ayuda a mejorar la autoestima
- mejora el humor
- reduce el estrés
- reduce la ansiedad
- reduce la fatiga
- elimina los síntomas de la depresión y reduce el riesgo de experimentar depresión
Para obtener excelentes resultados, es ideal caminar 20-30 minutos al menos 5 veces por semana.
Te ayuda a perder peso. Caminar por la mañana puede ayudarlo a perder kilos de más. En promedio, caminando, tardamos 30 minutos en quemar 150 calorías. Junto con una dieta saludable y un entrenamiento bien establecido, seguramente logrará los resultados que desea.
Prevenir ciertas condiciones de salud. Caminar ofrece muchos beneficios para la salud, y entre ellos recordamos la mejora del sistema inmunitario, pero también la prevención de ciertas enfermedades. Por ejemplo, caminar 30 minutos puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 19%. Si tiene diabetes, caminar así puede ayudarlo a bajar el azúcar en la sangre. El riesgo de enfermedad cardiovascular y ciertos tipos de cáncer también se reduce.
Mejora el estado de los músculos. Caminar ayuda a fortalecer los músculos, especialmente en las piernas. Intente cambiar su rutina con el tiempo y comience a subir más escalones, colinas o caminar en un carril inclinado.