El vinagre de manzana es un líquido marrón hecho de manzanas fermentadas. El vinagre de manzana se ha utilizado desde hace miles de años debido a los beneficios que pueden curar diversas enfermedades e infecciones, tales como sinusitis, fiebre y gripe. Beber vinagre de manzana todos los días le ayudará a mejorar la digestión y curar muchas enfermedades crónicas, como la depresión, fatiga, artritis, y puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.
El vinagre de manzana se ha utilizado durante miles de años para tratar una variedad de enfermedades. Hipprocates, el padre de la medicina moderna, recomendaba el uso de vinagre de sidra de manzana mezclado con miel para el tratamiento de los resfriados y la gripe en el año 400 antes de Cristo.
Valor nutricional de vinagre de manzana
El vinagre de manzana contiene ácido acético que ayuda a deshacerse de las bacterias y hongos en el tracto gastrointestinal. Esto ayuda a la digestión y absorción de nutrientes de los alimentos en los intestinos. El vinagre de manzana también contiene pectina, una fibra soluble en agua, lo que ayuda a absorber agua, grasas, toxinas y colesterol en el tracto digestivo y echarlo fuera del cuerpo.
El uso de vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana es un montón de usos, tales como:
El vinagre de manzana tiene un fuertes propiedades de limpieza y ayuda a curar muchas enfermedades.
El vinagre de manzana se puede utilizar para limpiar el colon y el tracto digestivo.
El vinagre de manzana también tiene la capacidad de reducir la presión arterial y el colesterol, y es capaz de eliminar la grasa y las toxinas del cuerpo.
Otro uso del vinagre de sidra de manzana es para limpiar la piel y combatir el acné.
El vinagre de manzana se sabe que tiene propiedades antibacterianas y puede reducir los síntomas y la gravedad de los resfriados, gripe, sinusitis e infecciones.
Beneficios de Salud de vinagre de manzana
1. Disminuye la glucosa
El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, que puede ralentizar la digestión del almidón, en consecuencia, la reducción de los niveles de glucosa en la sangre, según un artículo publicado por la Sociedad Americana de Diabetes en enero de 2004 llamado “el vinagre mejora la sensibilidad a la insulina a un alto contenido de carbohidratos de comidas en sujetos con resistencia a la insulina o diabetes tipo 2 “.
2. Reduce el colesterol malo
La presencia de pectina en vinagre de manzana ayuda a reducir el colesterol malo en el cuerpo. Algunas personas presentan una alergia a la pectina y, por tanto, deben evitar el vinagre de sidra de manzana.
3. Contiene Minerales
El potasio, magnesio y otros minerales están presentes en el vinagre de sidra de manzana. El potasio controla el balance de agua en el cuerpo y mantiene un ritmo cardíaco saludable. El magnesio es un catalizador de la actividad de la enzima, lo que ayuda a la digestión y ayuda en la absorción de calcio para formar huesos sanos.
4. Ayuda a la osteoartritis
La osteoartritis es causada por la acumulación de cristal de ácido en el cuerpo, y el vinagre de sidra de manzana puede dispersar estas acumulaciones al equilibrar el pH del cuerpo, dice el Dr. DeForrest Clinton Jarvis en su libro “Medicina popular: Una guía de Vermont Doctor para la buena salud.” Todavía no hay evidencia científica sustancial de esta afirmación, pero el Dr. Jarvis enumera casos exitosos de los pacientes que se recuperan de la osteoartritis bajo su cuidado con el vinagre de sidra de manzana.
5. Actividad antioxidante
El vinagre de manzana contiene beta-caroteno, que de acuerdo con la Clínica Mayo posee propiedades antioxidantes que contrarrestan el daño causado por los radicales libres y que estimulan el sistema inmunológico.
6. Antifúngica
El hongo Malassezia furfur, que causa la caspa, se erradique por las propiedades antifúngicas de vinagre de sidra de manzana. Una solución de 50 por ciento de agua y el vinagre de sidra de manzana 50 por ciento se debe aplicar al cuero cabelludo y se deja secar sin enjuagar hasta que la caspa se ha ido.
7. Anti-inflamatorio
Las propiedades antiinflamatorias del vinagre de manzana de sidra trabaja para aliviar los efectos de la piel quemada por el sol cuando se añade a un baño. También puede ayudar a la inflamación interna dentro del tracto gastrointestinal cuando se añade a las ensaladas o tomado diluido con agua.
8. Pérdida de peso
Al ayudar al equibrio de los niveles de azúcar en la sangre, el vinagre de manzana también ayuda en la pérdida de peso, ya que el azúcar no directo al ser almacenada en forma de grasa, dice la nutricionista Dr. Carol Johnston, de la Arizona State University East.
9. Tonificante de la piel
El vinagre de manzana es astringente, que ayuda con la tonificación de la piel, especialmente en la cara y el cuello. Evite que le entre en los ojos, ya que puede causar irritación.
10. Remedio de infección por levaduras
El vinagre de manzana reduce las infecciones por levaduras en las mujeres mediante la adición de 2 cdas. del vinagre para una ducha. No todas las mujeres reaccionan de manera positiva a este recurso, y se deben tomar con cautela.
Las dosis de vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana puede ser consumida todos los días. De dos a cuatro cucharadas de vinagre de sidra de manzana todos los días va a mejorar la vitalidad y la salud. Si usted consume vinagre de manzana en la mañana, luego del vinagre de manzana tendrá un efecto poderoso en la limpieza del cuerpo.
Si desea utilizar el vinagre de sidra de manzana para bajar de peso, tome tres cucharadas y mezcle con un vaso de agua y beba tres veces al día. Una forma popular de consumir vinagre de manzana es beber una cucharada de vinagre de sidra de manzana mezclado en un vaso de agua junto con la miel y jugo de limón.