3 cosas que nos impiden confiar en nosotros mismos
La confianza en sí misma se construye paso a paso, cada victoria personal y cada nueva experiencia de aprendizaje juegan un papel crucial en este esfuerzo. Sin embargo, hay ciertas cosas que nos impiden confiar en nosotros mismos, por ejemplo:
Le importa demasiado la opinión de los demás
Si le importan demasiado las opiniones de los demás y se ofende, la autoconfianza se resiente.
Vivimos en sociedad y somos juzgados automáticamente por otros. La mayoría de las veces, las opiniones negativas que recibimos no son críticas constructivas y honestas. Muchas personas proyectan sus propias frustraciones. Sin embargo, en realidad no existen motivos para dejar que esas frustraciones nos depriman.
No se relacione tanto con los comentarios negativos que recibe. No se culpe a si mismo y no se juzgue excesivamente si comete un error. Y bajo ninguna circunstancia sucumba frente a las expectativas de los demás.
Pierdes demasiado tiempo en cosas sin importancia o pospone lo importante
Todos necesitamos alternar períodos de trabajo duro y esfuerzo con períodos más tranquilos de relajación. Si quiere confiar en si mismo, tiene que hacer un esfuerzo. Una de las mejores maneras de hacerlo es aprender cosas nuevas y perfeccionar las que ya conoce. El conocimiento está asociado con la autoconfianza. Cuanto más sepa sobre un campo en particular, más seguro estará con su conocimiento y experiencia.
Vive constantemente en el pasado
Incluso si solo piensa en las cosas buenas, no es aconsejable gastar demasiado tiempo en esto. Soñar demasiado puede evitar que actúes. Desafortunadamente, la tendencia no es recordar las cosas buenas, sino al revés: las experiencias negativas y los fracasos. Lo que sucedió en el pasado permanece allí y ya no puede cambiar ninguna decisión que haya tomado, por lo que es mejor enfocarnos en el presente y nuestras metas a futuro.