Saltar al contenido

Beneficios de la manzanilla para la buena salud

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez
Beneficios de la manzanilla para la buena salud

Beneficios de la manzanilla para la buena salud

La manzanilla se puedeutilizar para tratar el dolor abdominal, indigestión inflamación del intestino, y, como una pastilla para dormir (sedantes). Además, puede ser utilizada para hacer té de hierbas, mediante la adición de 2 cucharadas de flores de manzanilla secas por taza de té. Para hacer frente a dolor abdominal (inflamado), se recomienda beber una taza de té de manzanilla cada mañana sin desayuno durante 2 o 3 meses.

La manzanilla también se utiliza para la limpieza de la boca para curar mukositis, una enfermedad de las membranas mucosas. La composición de la sustancia activa de extracto de aceite de manzanilla llama bisabolol. Otros principios activos son camazuleno, flavonoides y cumarina. El anti-inflamatorio en la manzanilla hace que sea bueno para el reumatismo, la artritis y otras inflamaciones dolorosas. Aliviar la fiebre, dolor de garganta, dolores y molestias debido a los resfriados, la gripe y las alergias.

La manzanilla es una planta de flores perteneciente a la familia del girasol. Se cree que esta planta que se originó en Europa y Asia. Requiere tierra abierta para crecer, por lo general crecen silvestres. Las plantas de manzanilla pueden crecer tan alto como 15 a 60 cm. Las hojas son largas y pequeños grupos de dos o tres hojas en un tallo. Las flores son similares a girasol y en su mayoría blancas.

Nutrientes de la manzanilla

La manzanilla es una fuente de fitonutrientes y minerales, como flavonas, glucósidos, glucósidos amargos, ácido valérico, taninos, ácido salicílico, derivados de la cumarina, cobre, potasio, zinc, hierro, fósforo, magnesio, vitamina C y vitamina B1.

Beneficios para la salud de la manzanilla

Anti-inflamatorio. La manzanilla es útil para el tratamiento de la inflamación en el cuerpo, incluyendo infecciones respiratorias, inflamación de los ojos o la piel, inflamación intestinal, úlceras en la boca, o inflamación de las encías.

Insomnio.

La manzanilla puede hacernos sueño sea relajado. Beber té de manzanilla 30-45 minutos antes de acostarse. El aroma puede hacer que se relaje. Hasta es probable que usted puede dormir a pierna suelta. También puede calmar la ansiedad que tiene.
Alivia el estrés.

Salud digestiva.

La manzanilla puede liberar de la hinchazón, el gas y las molestias del síndrome del intestino irritable. Utilice el té de manzanilla o mezclado con menta.

Anti-espasmódico.

Para los problemas ginecológicos, como los dolores menstruales, la manzanilla ayuda a aliviarlo. Si usted sufre de vaginitis, rocíe el té de manzanilla que usted necesita.

Estimular el sistema inmunológico.

La producción de células blancas de la sangre puede ser mejorada mediante el consumo de té de manzanilla, que mejora la función del sistema inmunológico. Cuando el sistema inmunológico se cae, se obtiene un resfriado o gripe. La manzanilla alivia estos síntomas.

Ojeras.

Remoje las bolsitas de té de manzanilla en agua caliente, para ayudar a deshacerse de los círculos oscuros alrededor de los ojos.

Facilita la respiración.

Inhale el vapor de té de hierbas de manzanilla caliente. Esto facilitará la respiración durante la sinusitis o resfriados.

Problemas de la piel.

El té de manzanilla enfriado puede ayudar a una serie de problemas de la piel, incluyendo erupciones en la piel, acné, o infección por hongos. Para suavizar la piel seca, vierta un poco de té de manzanilla.

Dolores de cabeza y migrañas.

Al iniciar signos de migraña u otras cefaleas, beba inmediatamente té de manzanilla, ayuda a aliviar antes de que empeore.

Diabetes.

Según un estudio, los síntomas de la hiperglucemia y el desarrollo de la diabetes puede ayudar eficazmente con una infusión de manzanilla.

Cáncer.

Se realizaron varios estudios in vitro para demostrar la eficacia de la posibilidad de manzanilla en la prevención y tratamiento del cáncer. Hay dos principios activos de la manzanilla puede hacer que sea tan eficaz, que es un antioxidante natural llamado apigenina, y algunos aceites esenciales. En el estudio, la apigenina parece tener un papel importante para inhibir las células cancerosas. El extracto de manzanilla inhibe el crecimiento de las células cancerosas que han sido probados, incluyendo el cáncer de próstata y cáncer de mama. Este hecho se debe a la apigenina como un anti-andrógeno y no separado de los efectos de la regulación hormonal.

Otros beneficios.

Aparte de todo esto, la manzanilla se ha encontrado útil para diferentes condiciones, tales como la enfermedad de Crohn, hemorroides, colitis, y el asma.

Beneficios del té de manzanilla

La manzanilla es mejor conocida por ser un relajante muscular. Beber té de manzanilla alivia dolores musculares, espasmos, el estómago y los dolores de espalda y también reduce los cólicos menstruales. Se recomienda que para los beneficios visibles, usted debe beber al menos 2 tazas de té de manzanilla diariamente.

El té de manzanilla también es beneficioso para el tratamiento de problemas de la piel como quemaduras, alergias, picaduras, mordeduras, heridas, acné, etc. que se quiere enfriar el té y utilizarlo en un apósito limpio en caso de tratar una quemadura; otra cosa que puedes beber y disfrutar de la sensación agradable.

El té de manzanilla ayuda a calmar y suavizar sentimientos de ansiedad, el nerviosismo y la depresión, ya que tiene sedantes suaves. Se relajan los músculos del cerebro e inducen el sueño, relajando así la persona por completo.

El té de manzanilla se utiliza a menudo para tratar problemas como la hinchazón, náuseas, gases, síndrome del intestino irritable o dolor de estómago. A menudo se conoce como una planta que fortalece el estómago.

Precauciones

Algunas personas tienen reacciones alérgicas graves (incluyendo anafilaxia) a la manzanilla. Si usted es alérgico a otras plantas de la misma familia como la margarita, la ambrosía, aster, crisantemo, o caléndula, debe tener precaución al utilizar la manzanilla.

La manzanilla se debe evitar durante el embarazo, ya que puede actuar como un estimulante uterino y por lo tanto aumentar el riesgo de aborto.

Las personas con trastornos de la coagulación o de anticoagulantes deben evitar la manzanilla, ya que contiene cumarina y puede aumentar el riesgo de sangrado.