Saltar al contenido

Beneficios del aceite de lavanda y efectos secundarios

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez

Beneficios del aceite de lavanda y efectos secundarios

El aceite de lavanda se extrae de una planta llamada Lavandula angustifolia. Los componentes principales del aceite de lavanda son linalool (51%) y acetato de linalilo (35%). Otros componentes incluyen a-pineno, limoneno, 1,8-cineol, cis- y trans-ocimeno, 3-octanona, alcanfor, cariofileno, terpinen-4-ol y acetato de lavendulyl.

El linalol y acetato de linalilo pueden afectar como analgésico. Linalol y acetato de linalilo molécula que se encuentra en el aceite de lavanda se meterá en el sistema nervioso, a través del sentido del olfato, el sistema respiratorio y la piel.

Beneficios del aceite de lavanda y Propiedades

Éstos son algunos de los beneficios y propiedades del aceite de lavanda para la salud:

1. Ansiedad

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estudios Ambientales, Japón, mostró que el linalol, un compuesto encontrado en el aceite de lavanda mostraron efectos contra la ansiedad. Estos resultados apoyan el uso de aceite de lavanda es tradicionalmente un fármaco utilizado para tratar la ansiedad.

2. Tratamiento de Heridas

El aceite de lavanda utilizado con eficacia para tratar heridas y combatir la infección. El contenido de linalol en aceite de lavanda tiene fuertes propiedades antisépticas, por lo que es ideal para matar virus y bacterias.

Estos son algunos consejos para utilizar el aceite de lavanda para tratar heridas.

Asegúrese de que usted compra un aceite de lavanda genuino para proporcionar resultados efectivos. Hay muchos tipos de plantas de lavanda, pero sólo Lavendula augustifolia, Lavendula Spica y stoechas Lavendula se sabe que tienen cualidades curativas.

Realice pruebas antes de aplicar el aceite de lavanda en la herida. porque algunas personas pueden experimentar alergia. Diluya el aceite de lavanda con aceite de oliva o jojoba si usted ve una reacción alérgica leve. Mezcle el aceite de lavanda 1 parte con 10 partes de otros aceites esenciales ayudará a asegurar a evitar la alergia, como picazón, piel seca, o enrojecimiento.

Aplique 1 gota de aceite de lavanda en la herida para ayudar a detener el sangrado. Repita y frote el aceite de lavanda en la herida dos o tres veces al día para mantener Luks limpia y prevenir infecciones. Siga usando aceite de lavanda cada día, incluso después de cerrar la herida para ayudar a regenerar las células de la piel, acelera la cicatrización de heridas y reduce la formación de cicatrices.

3. Mantener una piel sana

El linalol en aceite de lavanda también es beneficioso para mantener la piel sana. Cuando se aplica tópicamente, el aceite de lavanda ayuda a aliviar irritaciones de la piel, acné claro, curar quemaduras, magulladuras y cicatrices.

El uso de aceite de lavanda para tratar el acné puede ser un tratamiento alternativo en caso contrario de no tener éxito. El uso de aceite de lavanda puro es mejor para tratar el acné. Sin embargo, tenga cuidado de no aplicar el aceite de lavanda en toda la cara. El aceite de lavanda puro con una alta concentración puede no ser adecuado para todos los tipos de piel.

Para el acné en otras partes del cuerpo como los brazos o la espalda, use aceite de lavanda para el baño. Añada unas gotas de aceite de lavanda en el agua del baño y luego sumérjase en la bañera durante unos 15 minutos. La lavanda es conocida para relajar la tensión y el estrés. Un baño de lavanda antes de acostarse hará de su descanso nocturno más profundo.

4. Insomnio

La lavanda es beneficiosa para reducir el estrés y la tensión, y se utiliza en aromaterapia para ayudar a aliviar el insomnio.

5. Aceite de Masaje

El aceite de lavanda se utiliza como aceite de masaje para relajar los músculos y aliviar la tensión. El aceite de lavanda, es rico en ésteres, compuestos que ayudan a prevenir los calambres musculares.

6. Mejorar el estado de ánimo

Los ésteres de aceite de lavanda también ayuda a regular el estado de ánimo, por lo que es útil para aliviar la ansiedad, la tensión y la depresión.

7. Aliviar la migraña

Dado que el aceite de lavanda antigua que se conoce como un analgésico efectivo. Estos son algunos consejos para utilizar el aceite de lavanda para aliviar las migrañas.

Utilice únicamente el aceite de lavanda puro para el tratamiento de las migrañas. Aplique dos gotas de aceite de lavanda en las sienes, la frente o nuca. Esto permite que el aceite penetre en los puntos que causan dolor. o Aplique 2-3 gotas de aceite de lavanda puro en la almohada antes de acostarse. También puede agregar 2-3 gotas de aceite de lavanda en el difusor para que el aroma de aceite de lavanda se extienda por toda la habitación. Establezca su respiración. Empiece por tomar una respiración profunda lentamente a tomar el aroma de aceite de lavanda.

8. La prevención de la pérdida de cabello

Además de ser capaz de hacer que su mente relajada, el aceite de lavanda es uno de los mejores aceites naturales para el cabello. El contenido de aceite esencial en ella también es eficaz en la prevención de la pérdida del cabello y trabaja para combatir el exceso de aceite. Mediante la mezcla de 15 gotas de aceite esencial de lavanda y 2 cucharadas de almendras o aceite de oliva, usted puede comenzar su propio cuidado del cabello.

Efecto secundario de Aceite de Lavanda

Sin embargo, al igual que otros tratamientos, hay algunos efectos secundarios de aceite de lavanda que usted necesita saber. Éstos son algunos de los efectos secundarios de aceite de lavanda.

Efectos secundarios en los niños

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine en 2007 declaró que el aceite de lavanda puede ser utilizado con seguridad por los niños, ya que puede causar alteraciones hormonales que resultan en un crecimiento anormal de mama. Es aconsejable dar el aceite de lavanda por vía tópica en los niños y sólo en dosis diluidas.

Alergia

Algunas personas son alérgicas a lavanda. Algunos de los síntomas de alergia incluyen náuseas, vómitos, escalofríos y dolores de cabeza al inhalar aceite de lavanda o frotar sobre la piel. Los que son alérgicos o sensibles a aceite de lavanda debe dejar de usarlo y consultar a su médico.

Cirugía

La lavenda puede ralentizar el rendimiento del sistema nervioso central y puede mejorar los efectos de la anestesia. No tome aceite de lavanda durante al menos dos semanas antes de realizar cualquier operación médica.

Interacciones con la drogas

Los sedantes como los barbitúricos y el hidrato de cloral pueden interactuar con aceite de lavanda. La combinación de un aceite de lavanda sedante y puede aumentar el efecto sedante. El aceite de lavanda también tiene el potencial para interactuar con otras hierbas. Así que asegúrese de consultar a un médico antes de tomar aceite de lavanda, cuando estás haciendo otros tratamientos.

Otros efectos secundarios

Algunas personas han reportado un aumento de apetito y estreñimiento al tomar aceite de lavanda oral. Debido a los efectos durante el embarazo y la lactancia aún totalmente conocido, es aconsejable evitar el aceite de lavanda en estos períodos.