Saltar al contenido

Beneficios para la salud de las semillas de hinojo y datos de nutrición

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez

Beneficios para la salud de las semillas de hinojo y datos de nutrición

Hinojo (Foeniculum vulgare Miller) es una planta con una gran cantidad de beneficios. Las plantas del Mediterráneo y el sur de Europa se está convirtiendo en un producto de exportación que está muy solicitado.

El hinojo caracterizado como hierbas anuales, los tallos son huecos, segmentado, verde y blanco. Si la contusión tallo de hinojo contiene un olor fragante. Las semillas de hinojo azul-verde, mientras que todavía es joven, y será un verde pardusco si es viejo. La forma de la semilla de hinojo es ovalada y tiene un fuerte olor, mientras que la fruta es un poco dulce y ligeramente picante.

Datos de nutrición de semillas de las hinojo

El hinojo se compone de 9,50% de agua, 50% de carbohidratos, proteínas 17,7%, 14,6% de fibra, ceniza y grasa, minerales calcio, potasio, sodio, fósforo, hierro, magnesio, selenio, manganeso, cobre y zinc. El contenido de vitaminas en semillas de hinojo son la vitamina A, vitamina B (B1, B2, B3, B5 y B6), la vitamina C.

Valor nutricional por cada 100 g
Energía 130 kJ
Hidratos de carbono 7.29 g
Fibra dietética 3,1 g
Grasa 0.20 g
Proteína 1,24 g
Tiamina 0,01 mg
Riboflavina 0.032 mg
Niacina 0,64 mg
Ácido pantoténico 0.232 mg
Vitamina B6 0,047 mg
Folato 27 mg
Vitamina C 12 mg
Calcio 49 mg
Hierro 0.73 mg
Magnesio 17 mg
Manganeso 0,191 mg
Fósforo 50 mg
Potasio 414 mg
Zinc 0,20 mg

Beneficios para la salud de semillas de hinojo

Prevención del Cáncer

Por lo general, las semillas de hinojo contienen altas cantidades de antioxidantes flavonoides como la quercetina y kaempferol. Estos antioxidantes ayudan a proteger su cuerpo de los cánceres, infecciones, enfermedades del corazón, colesterol alto, accidente cerebrovascular, envejecimiento y otras enfermedades degenerativas. Los antioxidantes en las semillas de hinojo puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer asociado con el daño de los radicales libres a las células y el ADN. También trabajan junto con la fibra para limpiar el colon y proteger de cáncer colorrectal.

Rico en minerales

Las semillas de hinojo son fuente concentrada de minerales como cobre, hierro, calcio, potasio, manganeso, selenio, zinc, y magnesio. El cobre es necesario en la producción de células rojas de la sangre. El hierro se requiere para la formación de glóbulos rojos. El zinc es un cofactor en muchas enzimas que regulan el crecimiento y el desarrollo, la generación de espermatozoides, la digestión y la síntesis de ácido nucleico. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El manganeso es utilizado por el cuerpo como un co-factor para la enzima potente anti-oxidante, la superóxido dismutasa.

Ricas en antioxidantes

Las semillas de hinojo son ricas en el antioxidante conocido como flavonoides. Los estudios han encontrado que los flavonoides son combatientes eficaces de daño de los radicales libres a las células en el cuerpo, una causa conocida de muchos tipos diferentes de cáncer. Los flavonoides también pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo en el sistema cardiovascular y proteger de la enfermedad neurológica.

Anti-inflamatorio

Algunos estudios muestran que los antioxidantes en las semillas de hinojo tienen propiedades anti-inflamatorias. Ellos pueden ser un tratamiento eficaces para la artritis y la enfermedad de Crohn, sin embargo más investigación sigue siendo necesaria para confirmar estos informes.

Alto contenido en fibra

100 gramos de semillas de hinojo proporciona más del 150% del valor diario de fibra dietética. La fibra ayuda a equilibrar el metabolismo, ayuda a la digestión y limpia la condición de colon y aliviar el estreñimiento.

Ayuda Digestiva

En la India es común masticar semillas de hinojo después de las comidas para facilitar la digestión – que ayudan a prevenir y tratar la flatulencia, la expulsión de los gases en el estómago. Ellos contienen numerosos compuestos de aceites esenciales tales como anetol, limoneno, anísico, pineno y cineol que tienen digestivo, carminativo, y las propiedades anti-flatulentos. Los aceites de semillas de hinojo ayudan a facilitar la correcta absorción de nutrientes en el estómago y los intestinos. Los aceites también contienen propiedades anti-ácidas.

Salud Pulmonar

Algunos informes afirman que masticar semillas de hinojo puede ayudar a reducir los síntomas de asma, senos claros, y estabilizar la respiración. Se necesita más investigación para confirmar la conexión entre el hinojo y la respiración saludable.

Uso Culinario de semillas de hinojo

La semilla de hinojo se usa ampliamente como una especia salada. Se agrega principalmente en la cocina como una base de condimento y aromatizante.
Las semillas son ampliamente utilizadas en el pescado, quesos para untar, y platos de verduras.
En la India, las semillas de hinojo se utilizan como parte de curry en polvo (bengalí paanch Pooran). Además, edulcorado Fenel semillas (saunf) se han utilizado como condimento después de los alimentos para mejorar la digestión en la India, Pakistán y Bangladesh.
Al igual que en la alcaravea, las semillas de hinojo se utilizan para panes sabor, pasta, pasteles, galletas y queso.

Precaución

La semilla de hinojo debe evitarse en grandes dosis. Los compuestos de hinojo pueden ser neuro-tóxico en concentraciones más altas y pueden causar alucinaciones y convulsiones. Puede exacerbar las condiciones de cáncer vinculados por receptores de estrógeno como de endometrio, de mama, de ovario. etc., debido a la alta concentración de compuestos estrogénicos en el mismo. A las mujeres embarazadas se les recomienda evitar el consumo de hinojo en grandes cantidades.