Saltar al contenido

Los mejores alimentos para bajar de peso de forma saludable

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez

Los mejores alimentos para bajar de peso de forma saludable

A continuación vamos a explorar los mejores alimentos y más beneficiosos, para perder peso.

Alimentos para la pérdida de peso saludable

Frijoles:

Los frijoles son bien conocidos por tener altos niveles de proteína, así como una gran cantidad de fibra. La fibra hace que se sienta lleno y reduce su deseo de comer más alimentos. Además, es rica en proteínas, sin añadir mucha grasa. Esto hace que los granos sean una perfecta adición a su dieta si usted está tratando de perder peso, o si simplemente quiere mantener el peso que tiene.
Alimentos de desayuno: Comer un desayuno saludable es una forma ideal de empezar el día, ya que le proporciona una base de la nutrición que le mantendrá de comer y picar entre comidas. Los huevos y salchichas es una opción rica en proteínas, y si bien no son necesariamente las opciones más saludables, son deliciosos y pueden ayudar a mantener su apetito suprimido.

Manzanas:

Esta deliciosa fruta, cuando se come cruda, es una manera maravillosa de mantener su peso bajo. Esto se debe principalmente a dos cosas, al mayor contenido de fibra en frutas crudas, más el nivel encontrado en el jugo o puré de manzana. Los estudios han demostrado que el consumo de manzanas disminuye el apetito y evita comer en exceso. Además, comer manzanas Requiere un poco de mascar, que en realidad envía señales a su cerebro que usted está comiendo una cantidad considerable de alimentos, con lo que disminuye el hambre.

Carne de res:

Comer carne de res en diversas formas puede ser una muy buena manera de perder peso, a pesar de que muchas personas dicen que la carne roja puede ser un “destructor de la dieta.” El hecho es, comer carne orgánica. Particularmente magra es una buena manera de conseguir sus necesidades de proteínas, disfrutar de lo que come, y todavía para mantenerse lejos de la ganancia de peso.

Col crespa o berza:

Esta deliciosa verdura de hoja verde es uno de los mejores alimentos para bajar de peso por ahí. Es muy baja en calorías, alta en fibra, y llena de nutrientes beneficiosos como el hierro y el calcio. Otros vegetales de hojas verdes como la espinaca son también beneficioso para la pérdida de peso, pero la col rizada viene a la cabeza.

Lentejas:

Estas pequeñas legumbres ayudan a regular el azúcar en la sangre, lo que evita que los niveles de insulina fluctúen. Esas fluctuaciones en realidad pueden causar aumento de peso, especialmente el exceso de grasa en el estómago y el área abdominal.

Aguacates:

Parece como comer un alto contenido de grasa y los alimentos como el aguacate sería malo para el control de peso, pero en realidad, no todas las grasas son malas para usted. Hay un muchas grasas, como el ácido oleico que se encuentra en aguacates requiere que nuestro organismo para su correcto funcionamiento. De hecho, ciertas grasas estimulan la pérdida de peso, por extraño que pueda sonar. Los aguacates son una muy buena opción para la pérdida de peso saludable.

Arándanos:

al igual que muchos de los alimentos en esta lista, los arándanos son muy altos en fibra y relativamente bajos en calorías, sólo 80 calorías en una taza de arándanos, moras, pero que 4 gramos de fibra, lo que ayuda a frenar el hambre y ayuda a bajar de peso . Ellos ayudan a regular el metabolismo y mantenerlo saludable y más joven con sus antioxidantes.

Arroz:

El arroz integral está lleno de fibra y es un carburador muy funcional que le proporciona energía instantánea. Por lo tanto, ayuda a darle la energía para más actividades y el ejercicio y puede ayudar a perder peso. Por otra parte, los carbohidratos fácilmente consumidos son menos propensos a convertirse en grasa.

Vino:

Lo creas o no, el vino es un poderoso quemador de grasa, cuando se consume con moderación. La piel de la uva contiene un componente famoso, llamado resveratrol, que en realidad evita que la grasa que se almacena en el cuerpo. Acelera el metabolismo y aumente la quema de calorías sedentarios para hasta dos horas después de beber un vaso de vino. El vino tinto tiende a tener más de este importante compuesto.

Bananas:

La banana o plátano es un quemador de grasa y un súper alimento, ayuda a aumentar el metabolismo de su cuerpo a dos altos niveles de almidón resistente. Esto significa agrupamiento, que su cuerpo de forma natural estará funcionando en un nivel superior, ayudando a su energía y quema de calorías cada día. Comience cada día con un plátano y verá la diferencia que puede hacer en su vida.

Chocolate negro:

Hay una serie de datos muy interesantes sobre el chocolate, pero además de ser delicioso, el chocolate negro puede ayudar realmente a perder peso. Se puede retrasar ligeramente la digestión, lo que significa, que usted se sienta lleno por más tiempo. En segundo lugar, el chocolate negro contiene grasas monoinsaturadas, que estimulan el metabolismo y ayudan a quemar el exceso de calorías.

Papas:

Este alimento pesado es como relleno de pan blanco y el generalmente mantiene la sensación de saciedad durante mucho tiempo después de comer. Las papas son ricas en almidón resistente, que es ideal para quemar grasa.

Té Verde:

El consumo de té verde ayuda a bajar de peso. Contiene el galato de epigalocatequina qué es un antioxidante y que estimula el proceso de quema de grasa en el cuerpo.

Sea cual sea su dieta, asegúrese de que usted está recibiendo una combinación adecuada de nutrientes y componentes beneficiosos para mantenerlo saludable. La pérdida de peso es algo más que comer alimentos específicos; se trata de una perspectiva de cambio completo en la vida, incluyendo cambios de estilo de vida y forma de pensar. Sin embargo, estos son algunos de los alimentos que pueden complementar sus esfuerzos para perder peso lo mejor posible. Buena Suerte!