¿Por qué estoy deshidratado? Aquí están las verdaderas causas
A menudo escuchas la necesidad de beber ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratado. Pero la hidratación no es tan simple como parece. Puede beber y aún no tener suficiente.
Pensando en ello, a continuación compartimos las principales razones por las que nos deshidratamos:
La hidratación es esencial para la salud en general. Muchas personas terminan con deshidratación crónica, lo que significa que han estado bebiendo menos de lo necesario durante mucho tiempo. Cuando esto sucede, la rehidratación debe realizarse lentamente.
Los signos de deshidratación incluyen sudoración, piel seca, mal aliento, menos de seis micciones al día y orina oscura. Y pueden estar presentes incluso si bebe suficiente agua. Esto se debe a que el agua potable no es todo lo que el cuerpo necesita para mantenerse hidratado.
Razones por las que podemos deshidratarnos
1. Te faltan electrolitos
Puede beber suficiente agua pero aun así mostrar síntomas de deshidratación si tiene un desequilibrio electrolítico. Se necesitan electrolitos como sodio, magnesio y potasio para suministrar líquidos a las células. El consumo excesivo de agua puede eliminar los electrolitos. Del mismo modo, la sudoración excesiva por el ejercicio extenuante causa tal pérdida. Se puede compensar comiendo frutas y verduras.
2. No bebe agua con suficiente frecuencia
Si bebes un litro de agua una vez, cuando tienes sed, no significa que estés hidratado. Para ello debemos de beber agua con frecuencia, en pequeñas cantidades, durante todo el día. Use una aplicación que le recuerde beber si no puede.
3. Puedes tener diabetes
Si tiene sed constante y orina en exceso, puede ser el primer signo de diabetes. A medida que el cuerpo intenta deshacerse del azúcar, las personas con diabetes a menudo orinan, lo que puede deshidratarlas. Una prueba de glucosa en sangre es útil.
4. Consume líquidos deshidratantes
Incluso si bebe mucha agua, beber café y refrescos carbonatados puede cancelar la hidratación. La cafeína funciona como diurético, lo que significa que puede hacer que pierda líquidos corporales más rápido. Elija bebidas ricas en electrolitos y agua corriente si siente la boca seca.
5. Come demasiada sal
El sodio es una de esas sustancias duales: demasiado y muy poco crea dificultades. Si tiene una ingesta demasiado baja, el cuerpo deja de retener agua para los órganos, lo que conduce a una mayor tasa de deshidratación. Si su consumo es demasiado alto, la sal puede hacer que tome más agua y orine más. Lo que también puede deshidratarte. Por lo tanto, el equilibrio es la solución.