Saltar al contenido

Sigue la dieta del pepino para eliminar la grasa del cuerpo en 7 días

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez

Si lo que necesitas es volver a ponerte en forma para una ocasión especial o simplemente quieres conseguir una limpieza intestinal y perder unos kilos rápidamente, aquí tienes la dieta para ti. 7 días, unos pocos pepinos y ya está hecho. Nada difícil. Te interesa? A que sí.

La dieta para perder peso a base de pepino es un excelente plan con el que podrás perder esos y los demás en 3 días pero es importante tener en cuenta que sí eres alérgico a alguno de los ingredientes que tiene esta verdura ya que el pepino contiene antiinflamatorios naturales el comerlos en exceso puede causar daño a la salud y lo recomendable en esta situación sería consultar con tu médico de cabecera.

Teniendo en cuenta los puntos menciona dos y si no eres alérgico lo que debes hacer es continuar con los pasos que te compartimos a continuación Y así conseguir la pérdida de peso que estás deseando a través de esta dieta.

¿Como es la  dietad del pepino para adelgazar en 7 dias?

El encargado de esta dieta es el pepino, una verdura fresca que se puede consumir en grandes cantidades. El pepino ayuda a limpiar el intestino, favorece la digestión, desintoxica el cuerpo, elimina el exceso de agua y acelera el metabolismo. Además, los pepinos limpian la piel y ayudan a combatir el acné.

Dieta con pepino para bajar de peso en tan solo 7 días

La idea que como puedes preparar una comida para cada día es la siguiente. A ello quiero decir que puedes alterar cada comida y reemplazar otros ingredientes.

 

Desayuno

Añadir 200 gr de pepino en rodajas a yogur bajo en grasa. Si todavía tienes hambre, puedes comer 2 melocotones o una manzana. Té verde sin azúcar.

Almuerzo

El almuerzo consiste en un plato grande de ensalada de pepino y una rebanada de pan tostado. De vez en cuando puede cocinar u hornear 2 patatas, para reemplazar el pan.

Variaciones: dos patatas o 3 tostadas, con 150 gr de atún o 2 huevos y 150 gr de carne blanca.

Merienda

Puedes comer fruta fresca o ensalada de fruta. Una gran idea para perder peso, es un batido hecho de los siguientes ingredientes:

 

  • – 1 pepino
  • – 20 g de almendras y nueces
  • – 1 manzana
  • – 30 gr de Jengibre
  • – Un puñado de espinacas

Este batido es una fuente rica de hierro, calcio, fibra, magnesio, vitamina A, vitamina K, vitamina C, vitamina B, vitamina E. etc… En una batidora, mezclar el pepino sin pelar, la manzana y las espinacas, y añadir el jengibre. Cuando esté listo es hora de servir y tomar de inmediato.

Cena

Preparar una ensalada a base de pura fruta, 300 gr. de fruta. Para obtener los mejores resultados, es necesario seguir una dieta más estricta, que consiste en yogur de pepino y fruta de 200 gr para el desayuno, una gran ensalada de pepino con un trozo de pan tostado para el almuerzo y una ensalada de fruta por la noche. Aparte del agua, puede tomar té o café sin azúcar.

Contraindicaciones de la dieta del pepino

La dieta del pepino no está recomendada para personas que tengan problemas relacionados con la tiroides en otros casos si eres alérgico ala aspirina o algún otro antiinflamatorio relacionado con él lo recomendable es que no realices esta dieta ya que el pepino contiene inflamatorios naturales y de comerlo en exceso podría causarte daño.

Teniendo en cuenta que toda dieta para perder peso a las que se considera como instantáneas sus efectos son pasajeros ya que si no continuas con el plan de alimentación bien equilibrada el resultado conseguido no se mantendrá.

Razones positivas para comer el pepino

Las razones para comer pepino muy independientemente de lo que se ha comentado en el artículo es una de las verduras que se deben incluir a diario en nuestra alimentación ya que protegen las células del cerebro tienen efectos antiinflamatorios mejoran la memoria y ayudan a proteger las células nerviosas además de ello que contienen numerosos antioxidantes betacaroteno y vitamina C.

Como dato importante ya para terminar son ricos en potasio lo que está estrechamente relacionado con la reducción de la presión arterial.