Saltar al contenido

La dieta proteica para adelgazar rápido (menú)

  Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista: Lic: Fernanda Ramirez

Algunas personas cuando se someten a dietas literalmente empiezan a dejar de comer o prácticamente disminuir su dosis de comidas lo cual está bien en algunos casos pero esto hace que nuestra masa muscular baje bastante ya que las personas bajan hasta la ingesta de proteína lo cual es un grave error y te diremos porque, pues la proteína es la que crea el musculo haciendo nuestro cuerpo más fuerte además de que esta misma oxigena nuestro cerebro ya que digamos que si no comemos carne nos empezamos a sentir mareados y todo esto sucede por falta de ingerir o consumir proteína.

Digamos que el no consumir proteína afecta bastante el organismo de una manera bastante irregular pues si consumimos proteínas algunas defensas se bajaran los glóbulos rojos, y si de verdad quieres adelgazar solamente la grasa de tu cuerpo te daremos el secreto para que puedas hacerlo sin dejar de comer ningún tipo de carne ya que lo que nos hace subir de peso son los carbohidratos así que deberemos bajar la ingesta de carbohidratos y subir la ingesta de proteína para así no sentir hambre y bajar el índice de grasa acumulada en nuestro cuerpo y si quieres saber cómo hacerlo debes seguir leyendo nuestro articulo hasta el final.

¿Como hacer  la dieta proteínica para adelgazar rápido?

La dieta de la proteína como el nombre lo dice está centrada mayormente en consumir proteínas para que el cuerpo cree musculo y elimine lo que vendría siendo la grasa de nuestro sistema circulatorio.

Desayuno

En el desayuno intentaremos consumir 2 rebanadas de pan con una pechuga de pollo con un jugo de melón con poca azúcar ya que la azúcar se convierte en grasa y esto es malo para nuestro cuerpo además de esta acción rompería nuestra dieta.

Almuerzo

En el almuerzo deberás comerte un pocillo de arroz cocido acompañado de 3 bistec a la plancha con ajo y sal y un vaso de jugo con poca azúcar para que así puedas evitar las grasas saturadas que contiene la azúcar.

Merienda

En la merienda unas galletas saladas acompañadas de una carne molida cera perfecta para cumplir con tu régimen de proteínas.

Cena

En la cena puedes comerte algo ligero como lo que vendría siendo una pechuga de pollo acompañado de 5 rebanadas de pan y un vaso de jugo para complementar dicha comida.

Recetas para la dieta proteínica

Literalmente el menú de la dieta proteínica es bastante diverso ya que no existen muchos impedimentos digamos que en cuanto a las proteínas por ejemplo carne pollo pescado y entre otras cosas las cuales son ricas en proteínas y las cuales podremos añadir a nuestro menú diario para esta dieta por ejemplo.

  1. Asado de carne o mixto
  2. Ensalada de polo
  3. Pastel de carne
  4. Enrollado de carne molida
  5. Carne con puré de papa
  6. Muslo asado con papa al horno
  7. Bistec a la plancha con jamón serrano y un poco de puré en su salsa.

Como viste puedes hacer muchos platillos elaborados con carne literalmente no es para nada complicado hacer que tus platillos tengan buen sabor.

Beneficios de la dieta proteínica

La mayoría de las veces las personas suelen hacer esta dieta por poco tiempo y no suelen conseguir los resultados que quieren pero a decir verdad uno de los beneficios más grande que trae esta dieta es la incremento de tus músculos lo cual es lógico ya que simplemente estarás comiendo proteína y esta misa incrementa en un 70% el crecimiento de tus músculos y en si te hace sentir más sano y fuerte.

Consecuencias de la dieta proteínica

La dieta proteínica tiene una consecuencia la cual no están grave ya que digamos que esta carne nos dará muchos valores como glóbulos rojos y otras cosas pero esta dieta nos hará perder bastante peso lo cual quiere decir que nuestra piel se estira un poco y nos colgara pero esto puede evitarse haciendo ejercicio durante la dieta.

Conclusión

La verdad es que la dieta proteínica es bastante buena y eficiente pero prácticamente no es una dieta ya que muchos lo catalogan como un estilo de vida y están en todo lo cierto ya que una vez empiezas con la dieta la adoptaras para siempre en tu día a día.